jueves, 22 de octubre de 2015

Datos útiles para escritores y lectores

En esta entrada quiero recomendarles a escritores y lectores (los lectores también promocionamos) dos herramientas que son de gran utilidad.

Ya tengas editorial o seas autopublicado, sabes que la promoción es fundamental para dar a conocer tu obra y que llegue a posibles lectores. Amazon es la plataforma de ventas mas utilizada en este momento por miles de autores para subir su novela, accesible a todo el mundo y sin invertir un centavo, pero tiene una contra: sus diferentes plataformas (.com, .mx, .es, etc...) 
A la hora de promocionarte y poner un link de amazon seguramente te encuentras en el dilema ¿A qué plataforma apunto? ¿Pongo todas? ¿Si uso las principales son demasiados links? ¿Y si pongo una, los lectores de otros paises me buscarán en la que les corresponde? Demasiadas dudas... ¿no? 



Pues, vengo con la solución (al menos para los escritores que no la conozcan) 
relinks.me es una página que genera un link universal. Facil y rápido puedes crear un link corto (importante para usarlo en Twitter) que llevará a cada lector a la plataforma correspondiente de su país. De esta forma puedes dejar de preocuparte por los interrogantes que antes mencioné. 

Ejemplo: relinks.me/B00ZTFS72E haciendo click en el enlace te llevará a amazon de tu país. 




El segundo dato de interés que quería presentarte son las listas de ERIGINAL BOOKS
Eriginal Books es una empresa transnacional dedicada a la promoción de la literatura hispana. 
Tras contratar a un experto matemático en algoritmos y un grupo de personas experimentadas en el tema, lograron unificar las tres principales plataformas de amazon brindándonos datos de sumo interés. Como lectora me da un panorama mucho mas amplio del alcance global que tienen los libros e informa de una forma muy clara cuando llega al top y la permanencia en el mismo. 
Te invito a que visites las listas: 





¿Cual es el beneficio de consultar estas listas? Es muy simple, si eres escritor verás como se posiciona tu obra a nivel global.
Si eres lector encontrarás los libros más vendidos de las tres plataformas y te será mas fácil elegir uno a la hora de comprar. 

Espero que los datos aportados sean de ayuda, pronto les dejaré mas consejos que les ayudará a promocionar sus obras. 
Si te gustó la entrada te invito a que la compartas con tus amigos. 


Sol Taylor

13 comentarios:

  1. El punto de encuentro entre un autor y un lector sin duda es el libro, pero el camino, sobre todo para el escritor, es arduo y bastante disparejo. Afortunadamente los autores noveles pueden contar con la ayuda (la mayoría de las veces desinteresada) de los Bloggers literarios. El especial caso de Sol Taylor con su Rebelión de Libros, es digno de admirarse, ya que no se conforma con exponer su punto de vista sobre los textos que lee, sino que aporta valiosos consejos y datos que facilitan al escritor para dar a conocer su obra y al lector para seleccionarla. Este post es tan solo una prueba de su profesionalismo. Va mi más sincera felicitación a Sol, pero sobre todo, agradecimiento por su apoyo a los nuevos talentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Gran labor la que hace Sol! Su blog no solo ayuda a escritores, también a lectores que se acercan a las obras con un conocimiento más amplio y profesional. ¡Mis felicitaciones, Sol!

      Eliminar
    2. Cierto, la labor que hace Sol en las redes sociales es realmente impagable. Es como si en una persona hallaras una amiga y una editora. Es impresionante, de verdad.

      Eliminar
  2. SOL GRACIAS POR EL DATO YA SABIA DEL LINK UNIVERSAL PERO TENIA MIS DUDAS CON ERIGINAL BOOKS. , GRACIAS SIEMPRE PENSANDO PARA MEJORAS BESOS BELLA EXCELENTE REPORTAJE

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la informació, relins ya conocía pero Eriginal Books me lo apunto, besakos, una entrada buenisima y de gran ayuda!! :-*

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post, Sol!!!. Esto no lo sabía. Parece una excelente ayuda para los noveles.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información, Sol, indispensable para los autores. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias, como escritora no sabia sobre esto así que es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, una manera rápida y cómoda de poder buscar los libros para leer.

    ResponderEliminar
  8. SOl eres la luz de muchos caminos oscuros, que no hacen nada si no es con el propósito de generar algo de ganancias personales por eso solo paso para decirte cuanto te amo!!,, no se mal interprete, soy una fans de tu trabajo y amor por la lectura. Te espero siempre. Macarena Brittos.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, consejos útiles y desinteresados. Sol, eres un SOL!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, consejos útiles y desinteresados. Sol, eres un SOL!!
    Gracias

    ResponderEliminar