viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña: Los hijos del armero

Título: Los hijos del armero
Autor: JG T´raven
Género: Fantasía urbana  
Año de publicación: 2015
Consíguela aquí


Sinopsis: 
Equilibrium tiene siglos procurando el balance a microescala, ajustando las cuentas que la sociedad o las leyes por alguna deficiencia u omisión han dejado impunes. 

En el año dos mil uno, Yorish Trevenov, el Armero, es un consejero de la orden cuya misión se reduce estrictamente a ser un observador… hasta que los signos lo empujan a actuar. 
“¿Juegas a ser Dios? ¿Volverás de la muerte? Pronto lo hemos de averiguar” 
Las amenazas recibidas por cada uno de los seis miembros de Equilibrium eran idénticas en caligrafía, tinta y papel, sin embargo no habían sido escritas por la misma persona. Trevenov tendrá que abandonar su investidura para apoyar a la orden secreta y proporcionar seguridad en su encomienda de la procuración del balance. 
El proyecto de los Feloans, la más aguerrida de las cinco especies, es desestabilizar a la sociedad para asestar el golpe final y para ello transgredirán las leyes multiversales en pro de su venerada Teoría de la Expansión. 
Doce historias matizadas de humor negro, entrelazadas por la misión del Armero en su búsqueda de guerreros para enfrentar el peligro que acecha al planeta, junto a sus hijos, el irreverente adolescente Jimae y el crío inestable Álux, quienes representan el siguiente eslabón de la raza humana. 
El bien y el mal se fundirán en una cuestión de perspectiva, en la que al final no importa el bando ganador, sino el ineludible plan universal que mantiene el equilibrio.


Comentario: No sabía qué esperar de este libro, antes de las reseñas no acostumbro a leer sinopsis ni comentarios de otros lectores. Siendo honesta, esperaba encontrarme con un libro histórico-medieval, mi sorpresa ha sido enorme al descubrir la trama. ¿Medieval? Ni cerca, es el libro de fantasía en un entorno urbano más impresionante que he leído en mi vida. 

Los hijos del armero cuenta con doce historias diferentes que se enlazan y relacionan entre sí. Cada historia presenta a un protagonista y es un preámbulo de la trama principal: detener la invasión de los Feolans, seres feroces que viven en un universo paralelo que comparte el mismo espacio con la Tierra pero que difiere en su línea de tiempo. Su plan es invadir la Tierra y adueñarse del planeta, el Armero junto con los demás protagonistas lucharán para impedirlo.
El día que llego el libro a mis manos, el escritor me dijo: "Presta mucha atención a los detalles, todo pasa por algo, nada es relleno" y verdad fue, nada está librado al azar, todo se relaciona y cada detalle es importante. Esto me ha dejado maravillada por la imaginación del escritor y por su habilidad de jugar con los tiempos, absolutamente todo en el libro es importante. 

Los personajes son maravillosos, muy bien desarrollados, descritos a la perfección y todos cumplen un rol dentro de la trama: 
La familia Trevenov está formada por Yorish (el armero) El tio Lluc Bagur, las gemelas Maroujh y Karunha y los hijos del armero Jimae y Álux. Toda la familia es impresionante: Los seis integrantes son extremadamente inteligentes, hábiles guerreros que manejan todas las disciplinas de combate. No puedo olvidarme de Diablo, la mascota de la familia, un perro raza Blueheeler que junto a su jauría me han robado el corazón. 
Jesús Vaal, Sara, Max, Mazo, el Dr. Piña, Ulises son otros de los muchos protagonistas de la novela, todos muy importantes, únicos y extraordinarios, con múltiples cualidades.
Mis favoritos... ¡todos! Pero Jesús se llevó toda mi atención, me hizo reír (mucho) emocionarme, entristecerme, asombrarme con su particular "habilidad". Lluc, el armero, Alux y Jimae es un cuarteto que no dejan de asombrar, desde sus creaciones tecnológicos y sabiduría hasta su humor mas ácido. 
Pueden pensar que por tener tantos personajes en algún momento la trama se puede volver confusa, pues no porque como ya dije, cada uno tiene su capítulo, así que a todos logré conocerlos a fondo: saber que piensan, quienes son, su vida, su personalidad, etc... 

Para concluir: Me encontré con una historia, que a pesar de estar catalogada como fantástica es multigénero, haciéndola ideal para lectores de todos los géneros, edades y sexo. 
La narración es impecable, fluida, descrito todo a la perfección y sobre todo adictiva. Cada detalle descrito por el escritor enriquece la historia, la hace más atractiva y en ningún momento se vuelve pesada, tediosa o difícil de leer. 
La forma en que el escritor manipula los tiempos y los datos durante el desarrollo de la novela es increíble, no deja de sorprenderme la capacidad e imaginación de JG. 
Giros inesperados, personajes originales, mucho humor inteligente (y sarcástico) y mucho más encontré en esta fascinante novela. 

Lo recomiendo a todos los lectores exigentes que quieran más y a todos aquellos que busquen un libro que los deje boquiabiertos. Me despido, aún sorprendida de esta lectura y deseando pronto conocer más obras de JG T´raven.


Sol Taylor

9 comentarios:

  1. Muy interesante y muy buena reseña, lo anotaré en mi lista de pendientes.
    Espero nos leamos pronto, acá te has ganado una nueva seguidora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. estupenda reseña amore, este lo voy a dejar pasar por que la verdad es que no me llama la atención, pero me ha gustado mucho tu forma de exponer tu reseña mi niña!!!! felicitaciones!!!!!

    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  3. Hace poco más de un mes pensaba en dejar de promover Los hijos del Armero. Hasta ese momento solo había recibido comentarios muy aislados y algo genéricos, por lo que estaba decidido a guardar el libro en el baúl de las buenas intenciones. Hoy me ha tocado la fortuna de recibir esta hermosa recompensa en forma de reseña, y nada menos que de Sol Taylor, sabés cuanto te lo agradezco.

    Gracias Lu por el interés en esta reseña y en el libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una maravillosa reseña Sol, me dejaste con las ganas de leer el libro (y lo voy hacer en cuanto acabe con unas correcciones que me traen loco). Muchas felicidades por el gran trabajo bien hecho!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué linda reseña, plena, interesante, atractiva y divertida...nos llamas a leer el libro. Lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña!, ya he comprado el libro en amazon. Ayer estaba en los flash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras y tu adquisición Davtor. Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  7. Excelente libro, primero lo leí y después busque información del libro y alguna reseña.
    Me pareció genial, empiezas con cada historia y no sabes como va a ser el final del capítulo.
    Altamente recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias iriv vaz, estos comentarios son los principales estímulos para proseguir. Gracias por leer el libro y por tu visita a este blog.

      Eliminar