miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: "Los cuentos del cuervo"

Título: Los cuentos del cuervo
Autor: JG T´raven
Género: Ciencia ficción - Fantasía
Año de publicación: 2015

Consíguela aquí

Sinopsis: 
¿En qué gen se alberga la fascinación de la humanidad por el tiempo y el infinito? Tres historias fantásticas que narran el tránsito del tiempo desde diferentes perspectivas: Una mascota que en apariencia no tiene la noción temporal; la obsesión de un hombre promedio por la tecnología y los smartphones; y un breve relato que abarca la historia de la humanidad. Historias que harán cuestionarnos en qué momento preciso de nuestra existencia nos encontramos.


Comentario: Después de leer Los hijos del armero y quedar fascinada con ese maravilloso libro quise saber si fue suerte de principiante el que le haya salido tan bien... ahora puedo decir, después de haber leído estos cuentos que JG T´raven es un escritor con todas las letras. 

En este libro encontramos tres cuentos donde en pocas páginas supo expresar sentimientos, intrigas, sorpresas y más. Dejare una breve descripción de cada uno: 

Cuanto más conozco a los humanos...: Este cuento es la historia de un pequeño cachorro que vive en una alcantarilla escondido de unos seres que lo quieren matar, la raza superior lo cree culpable de transmitir enfermedades que están llevando al exterminio de la raza. El hambre lo lleva a alejarse de su escondite y buscar una fuente de alimentos, eso lo hace caer en una trampa que casi le cuesta la vida pero gracias a eso conocerá a una hembra que lo cuidará y mimará. 
Parece un cuento común... pero no, es un cuento narrado con gran habilidad, me hizo creer una historia y tras un giro inesperado me dejó boquiabierta (literal). Este cuento me conmovió, me llenó de pena y alegría, me sorprendió y me dejó con ganas de más... pero sobre todo deja un mensaje muy lindo.

El futuro es mañana: Un padre de familia que a diario trabaja para vivir con menos de lo justo. Pero... ¿Hasta donde lleva la obsesión por la tecnología? El sueño de Rodrigo es comprarse un smartphone, participar de las redes y los chistes privados que sus compañeros de trabajo tienen y poder disfrutar los videos virales del momento, ese deseo lo hace caminar a diario kilómetros para poder ahorrar. Un día decide comprar un celular, no el que quería pero su desesperación es más grande. Feliz de tenerlo se dispone a investigarlo y encuentra una aplicación de noticias, pero no es cualquiera, las noticias de esa aplicación son de eventos que aún no suceden. 
Este relato me emocionó, tiene partes muy tristes además de un toque de misterio y suspense que sube la tensión al leerlo, pero este cuento no es más que un retrato de lo estúpidos y materialistas que podemos ser los humanos, nos sacrificamos para obtener cosas que no son indispensables olvidándonos de las verdaderas necesidades. 

Vacante temporal: De los tres cuentos este es el más difícil de reseñar y también el que más me gustó.
La muerte decide tomarse vacaciones y el jefe se las dará pero a cambio de que encuentre un reemplazo. Muerte entrevistará a seis posibles candidatos: Odio, Amor (que termina siendo Hipocresía), Fe, Ignorancia, Codicia y Miedo. ¿Quién queda con el trabajo? deberán leer el relato para saberlo. 
Este cuento me sorprendió por su originalidad, los diálogos son delirantes, exquisitos y ocurrentes al igual que las pequeñas reflexiones que realizaba Muerte entre postulante y postulante. Además encontré aquí el infaltable humor que tanto me gusta de este escritor, ese humor inteligente que te saca una sonrisa con algo bueno y sin caer en lo chabacano. 

"Hipocresía seguía hablando mientras se esfumaba y Muerte alcanzó a ver como las nalgas también se le desinflaban.
—Jefe ¿Cómo supo quién era? —preguntó Esperanza cuando entró a la oficina.
—Ante mí todos terminan como son realmente..."

Tres cuentos muy bien escritos, narrados a la perfección, ideas originales muy bien desarrolladas y que a pesar de las pocas páginas que tiene cada relato las descripciones son justas, nada falta y la historia deja el mismo sabor que leer un libro de cien páginas. 
Este escritor no deja de sorprenderme, cada vez admiro más su capacidad creativa y como de lo cotidiano puede obtener una genialidad. 
Se los recomiendo con los ojos cerrados. 


Sol Taylor

8 comentarios:

  1. Escribir era un sueño lejano, pero saber que tus letras pueden llegar a transmitir sentimientos que alguien más puede compartir, resulta una experiencia mágica. Por supuesto tiene que ver mucho la sensibilidad que posee Sol Taylor y su gran capacidad de interpretación. Creo que la mayoría de los autores tiene el temor de que lo que escribe no llegue a los ojos del probable lector de la manera en que originamente fue planeado, pero Sol, que no deja escapar detalle a sus inquietos ojos, hace ver hasta lo que el escritor ha querido decir entre líneas.

    Gracias Sol Taylor por esta sorpresiva reseña.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica reseña Sol, sin duda cada vez me entran más ganas de leer la obra de nuestro amigo Jorge G. T´raven. ¡Felicidades a los dos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Frank! Gracias Perse! por tomarse el tiempo de leer esta reseña.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota para próximas lecturas amore!!! por que el echo de que sean relatos, que son cortos si, pero que tienen su principio, su desarrollo y su final sin dejar ningún tipo de cabo suelto son de admirar, y a mi me encantan!!! estupenda reseña corazón!!! Besos!!!

    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. Hola Sol bella como siempre tus opiniones son muy elocuentes me ha encantado pero no vine a ello solo pasaba por tu blog ya que te he Nominación a los Liebster Award!!!!!!!!!! asi que te dejo el link para que de informes y despues me aviasa besos bella http://olimartorrelles.blogspot.com/2015/09/nominacion-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus reseñas. Gracias a ellas he leido tantos libros hermosos. Graciassss!!!! Simplemente espectacular!

    ResponderEliminar