lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: "8 días en Roma"

Título: 8 días en Roma
Autor: Carmen Torrico
Género: Romántica
Año de publicación: 2015

Consíguelo aquí


Sinopsis: Un hombre sofisticado y culto, de posición envidiable, inmerso en la jet set romana y con un futuro más que prometedor, vive atormentado por los errores del pasado, en continua búsqueda de un ideal inalcanzable.
Una mujer aparentemente sencilla, de enorme sensibilidad y con un don especial ante el arte, vive insatisfecha con su tranquilo y rutinario estilo de vida provinciano.
Ambos unirán sus destinos en un encuentro fortuito, protagonizando un inusual y apasionado romance que cambiará sus vidas por completo, conduciéndolos a unos límites inimaginables e insospechados. 
Todo ello con el telón de fondo de la milenaria ciudad de Roma, contribuyendo con su belleza y esplendor al desarrollo de un vibrante e intenso amor, donde los protagonistas son manejados por medio de invisibles hilos y anónimas voluntades, sin que ellos sean dueños de su propio destino. 
Esta obra te cautivará a través de la narrativa de sus sugestivos paisajes y la minuciosa y cuidada descripción de los encontrados sentimientos de cada uno de los personajes. 


Comentario: Segundo libro leído de Carmen y no deja de sorprenderme su estupenda forma de escribir. 
8 días en Roma, 8 días que Rosana dispone para cumplir su sueño de conocer ese lugar, relajarse y vacacionar despreocupadamente, hasta que Alfredo se cruza en su camino, el amor entre ambos nace a primera vista, alimentado por los intereses comunes que comparten. 8 días que parecerán meses, que vivirán cientos de aventuras...

Carmen escribe con un equilibro perfecto entre la narrativa de la vieja escuela y el nuevo estilo, esto da por resultado una lectura que contiene descripciones pero que no es pesada ni está llena de excesivas florituras. 
Lo que me sorprendió de este libro es el detallado y minucioso trabajo de documentación que la escritora ha realizado, cada lugar que se describía de Roma era vivirlo más que imaginarlo, todo al detalle desde el arte, comida, hasta los sentimientos... todo hermosamente explicado. 

Los protagonistas están muy bien desarrollados, a lo largo de la historia se conoce a fondo toda su vida y sus pasiones, poco a poco entre los dos crece el amor y somos testigos de como en pocos días se adoran como nunca lo hicieron antes con otras personas, lo lindo es que los protagonistas son mayores a 40 años guapos, pero personas normales... como todos, el enamoramiento que sienten hace ver su romance de una forma muy juvenil, jovial y divertido. Intensidad y pasión hay entre los dos pero con mucho respeto, escenas dulces, cuidadas... el estallido de placer y pasión nace el último día juntos y allí, esa parte... es la que más me sorprendió (¡deben leerla!) 

Todo el libro en conjunto es una obra que nos hará enamorar de Roma y vivir una intensa historia de amor. Una lectura refrescante que atrapa al lector impidiendo que deje el libro hasta terminarlo por completo. 
Espero con ansias más libros de Carmen para deleitar. 


Sol Taylor

5 comentarios:

  1. Este y su primer libro los tengo pendientes, Sol. Muy buena reseña nos da una idea de lo que podemos encontrar y ¡felicidades a la autora por tan buenos libros!

    ResponderEliminar
  2. Exclente reseña Sol. Confieso no ser adepto a la novela romántica, pero igual felicito a Carmen por sus publicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña ^^
    La verdad es que este libro lo tengo apuntado desde la semana pasada, me ha interesado la trama a lo mejor lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pregunta?? Este libro tiene continuacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es el primero de una saga. La segunda parte ya está escrita, en proceso de revisión. Un saludo.

      Eliminar