lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña Leyenda de dioses

Título: Leyenda de dioses I: El hereje
Autor: W.E. Franco
Género: Fantasía 
Año de publicación: 2009
Consíguela aquí


Sinopsis: La Primera Trilogia de Fantasia hecha en Venezuela, John Cignus se ha suicidado, y lo que él pensó que sería el fin de su sufrimiento, se convirtió en una travesía inimaginable. Su suicidio lo llevó a TAMOS, el planeta donde vivirá su aventura, y conocerá el odio de dos dioses hermanos y sus ansias de destruir el mundo que cada uno ha creado en lo que se conoce como “La Guerra del Final de los Días”. Exuberantes paisajes, mucha magia y acción les espera, te invitamos a sumergirte en este mundo y deja que tu imaginación explore esta original historia, donde te encontrarás con las más fantásticas criaturas dejándote llevar a este universo sorprendente y maravilloso. La intriga que genera desde su comienzo atrapa y te lleva a introducirte más en ella, la descripción de los ambientes es detallada y ligera, los personajes son atrayentes, es una historia que te hace desear más y más de sus páginas sin decepcionarte de ellas, si sigues escarbando puedes encontrar de todo..


Comentario: Desde hace mucho debía esta reseña, y debo decir que lamento haber esperado tanto para leer este libro. ¡Quedé fascinada! 

La vida de John Cignus es un calvario, cansado de tanto dolor decide suicidarse, al morir llega a Tamos, un planeta donde por momentos se sentirá en el mismísimo infierno. 
Mientras leía el libro pensaba "tiene que llegar a película". La trama es intrigante, con un ritmo trepidante, en ningún momento se vuelve pesado, monótono ni confuso. 

Toda la historia es muy original, el escritor creó un mundo con un sistema de gobierno único y bien organizado, cuatro ciudades con un representante por cada una, un general al que responden los cuatro encargados de cada ciudad y dos dioses que son hermanos y que están enemistados. El dios de Tamos está desaparecido y solo el elegido puede liberarlo de su prisión. 
Además, Tamos cuenta con una esencia que es usada por sus habitantes, eso les brinda un gran poder convirtiéndolos en unos guerreros imparables. 

Los personajes tienen personalidades bien definidas, pero ¿se mantiene la personalidad a lo largo del libro? No. La personalidad de cada protagonista mejora y evoluciona, se vuelven mas interesantes y memorables. 

Excelente lectura, fresca, atrapante y que genera muchas emociones, la historia tiene giros que sorprenden a los lectores y un final de infarto que te deja con ganas de más. Así que, a todos los amantes de la fantasía les recomiendo este libro, les aseguro que no se van a defraudar. 


Pueden conocer más sobre el libro en las siguientes redes: 
Twitter: @leyendadedioses
Facebook: Leyenda de dioses
Instagram: @we_franco

Sol Taylor

2 comentarios:

  1. Un género no muy socorrido por autores hispanoparlantes. Suena bastante interesante la propuesta de W.E. Franco, con esta estupenda reseña de Sol Taylor se va directo a la lista de próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol. Me ha encantado tu reseña y me ha llamado la atención el libro. No se si llegará a España pero estaré pendiente y así le doy una oportunidad.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar