miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: Equinoccio. Susurros del destino

Título: Equinoccio. Susurros del destino
Autor: Gonzalo Guma
Género: Fantasía 
Año de publicación: 2014
Consíguela aquí


Sinopsis: 
“La eterna muralla de Equinoccio encierra respuestas de antiguos interrogantes existenciales de la humanidad:
¿Todo en nuestras vidas está predeterminado por una fuerza superior?
¿Qué pasa con el alma cuando nuestro cuerpo muere?
Esta novela fantástica nos propone un viaje a ese enigmático lugar –universo paralelo, estación de tránsito o singular Purgatorio, debemos averiguarlo– donde el alma de Tomás queda cautiva luego de un grave accidente. 
Dar vuelta la primera página de Equinoccio, Susurros del Destino, es involucrarnos en una original y fascinante historia de aventuras que atrapa de principio a fin.
¿Alguna vez tuviste la sensación de que algo o alguien estaba jugando con tu destino?”


Comentario: Feliz de haber leído este libro y orgullosa de este joven escritor argentino. 
Equinoccio me sorprendió gratamente, nunca había leído una trama de este estilo y debo decir que es muy interesante como el escritor la desarrolló. 

El libro nos cuenta la historia de Tomás, un hombre que sufre un accidente y llega a Equinoccio, un lugar desconocido y sorprendente. La personalidad extremadamente curiosa de Tomás lo adentrará en muchas aventuras que lo pondrán en riesgo, pero que a la vez lo hará descubrir un mundo sin igual y personas maravillosas. 

Es difícil describir a Equinoccio, no es el cielo, no es el infierno... podría decir que es un lugar donde las almas llegan, un lugar donde viven y las ayuda en su adaptación y evolución. 
El lugar desde la visión de Tomás es maravilloso (cada habitante lo ve de diferente manera) las descripciones que da el autor son tan precisas que se visualiza a la perfección todo lo que se quiere retratar. 

Los personajes me encantaron: Tomás es un hombre que tras una separación dolorosa, a sus 41 años decide "vivir" su vida y disfrutar de su libertad haciendo lo que quiere, lo que le gusta y a su manera, sin importarle el qué dirán. Al llegar a Equinoccio se siente perdido, pero como dije anteriormente es una persona muy curiosa, así que no demora en adaptarse y llegar a ocupar un lugar muy importante.
Norx es el profeta que ayudará a Tomás y lo guiará, junto con la ayuda de Dru, Rocio y Lyam, cuatro personas que son muy importantes dentro de la historia si quieren saber el porqué deben leerla.

En conclusión: me encontré con una historia muy original que explora un tema que genera muchos interrogantes en las personas: la vida después de la muerte. 
La narración es sencilla pero no pobre, el autor sabe retratar escenarios, situaciones y personas con gran detalle pero sin que se convierta en una lectura pesada o confusa. 
Todos los factores en conjunto lograron una lectura adictiva y refrescante, de esas que se empiezan y se leen de un tirón. 
Termino la reseña recomendando esta obra y alentándolos a conocer a esta joven promesa de la literatura argentina. 

Sol Taylor

7 comentarios:

  1. Benditas crisis existenciales que cada vez son a más tempranas edades. Me encanta la fantasía y los lugares "intermedios", y mayormente con nuestro toque latino. Hay que leer la obra de Gonzalo Uma. Excelente reseña de Sol Taylor.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No me llama demasiado los libros fantásticos, pero me ha gustado mucho tu reseña :)
    Le diré a mi compi de blog que se pase por aquí a ver si le llama la atención algún libro, ella es más de este género :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso Comentario!! ¡Mil gracias!! Me dieron ganas de leerlo jaja!! Veo que me has sacado "varias fichas"...
    Una es que me encanta escribir simple y fluido (me esfuerzo mucho en tratar de serlo) sobre temas profundos y complejos. Esto todo un desafío intentar hacerlo... Otra es que trato de que una vez que el Lector agarra mi libro, no lo pueda soltar hasta hasta el final, recién ahí está autorizado a respirar... ja! De nuevo gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de leer fantasía, pero con algunas reseñas como ésta dan ganas de tirarse a leerlo!!
    Saludos ;)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama mucho la atención :)
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  6. creo que no se publico mi comentario aajaja te comento de nuevo...
    wao es un tema que va más allá (literalmente) este tipo de novelas siempre me han gustado apunte el nombre! quiero leera gracias por tu reseña y por compartirme tu blog en fb <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Vengo del Tag de Facebook, ya te sigo por GFC y te espero por mi página!! :)
    Me quedo un ratito echando un vistazo a tus post..¡Besos!!

    ResponderEliminar