jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña El visitante nocturno

Título: El visitante nocturno
Autor: Carmen Torrico

Año de publicación: 2015
Consíguela aquí


Sinopsis: Un afamado escritor de best-sellers ve alterada su tranquila existencia, en una plácida ciudad castellana, con la repentina aparición de un extraño visitante. A partir de ese momento, los acontecimientos se sucederán de manera vertiginosa e imprevisible, arrastrándole hacia unos límites jamás imaginados. El relato nos conducirá, en alas de la inconsciencia y la subjetividad, hacia lo más íntimo del personaje; recordándonos la fragilidad del ser humano y su continua lucha por reencontrarse a sí mismo.

Comentario: Lo lindo de hacer reseñas es que te abre las puertas para conocer nuevos escritores. Estoy profundamente agradecida con Carmen por haber confiado en mí para realizar una reseña de su obra. 

En este relato, nos encontramos con la historia de un escritor, que tras ser best seller, todas las editoriales rechazan su última obra. Eso lo hace caer en una profunda depresión, una meseta de tristeza, amargura y soledad. Hasta que una noche... en su ventana aparece un hombre. ¿Quién es el extraño? ¿Qué pretende de él, como logró entrar a su habitación? ¿Será... la muerte? Todas estas preguntas no las responderé, deberán descubrirlas ustedes leyendo el relato. 

Quedé sorprendida con la prosa de la autora, es fresca, elegante y prolija. En ningún momento la narración se vuelve forzada, ni pesada. A pesar de ser un relato corto no quedan descripciones sin desarrollar, ni datos al aire: en 25 páginas la escritora supo crear una historia sustanciosa. 

A pesar que este libro en Amazon está dentro del género del terror y horror, también podría catalogarse como un thriller psicológico o de suspense. 

Recomiendo este libro a los amantes de los géneros que he mencionado y también a todos aquellos que quieran desconectar de una lectura pesada y pasar un buen momento. 

Los invito a conocer más a la escritora a través de sus redes: 



Me despido hasta la próxima reseña, si les gustó el blog y la reseña los invito a seguirlo y comentar (: Sus opiniones siempre son importantes. 

Sol Taylor

4 comentarios:

  1. Una reseña que me ha dejado intrigado y con deseo de conocer más, con gusto leeré El visitante nocturno

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me ha despertado la curiosidad. Gracias por el dato, Sol!

    ResponderEliminar
  3. Me ha dejado intrigada, con lo que has dicho sobre la prosa y ritmo del libro ¡me compraste!
    Espero quedar igual de encantada que tu.

    ResponderEliminar
  4. !la gran lucha del ser humano! en definitva le daré una oportunidad a este escrito.. gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar