jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña Crónica del rey cautivo

Título: Crónica del rey cautivo
Autor: Víctor Blanco
Saga: Uqbar n° 1

Año de publicación: 2014
Consíguela aquí


Sinopsis: Nos encontramos en Bacreont, ciudad de los artesanos. Tras dos guerras endémicas, el reino vecino ha acabado con el Rey Jared III y su estirpe. La vida de Laura Hels prosigue, como la de los diez mil artesanos de la ciudad, lejos de la alta política. Repudiada por su propia familia, Laura intentará buscar su camino en una sociedad enquistada y patriarcal. Tras duros reveses, la situación de la joven artesana cambiará cuando conozca a Masterson, un extraño personaje que la invitará a recorrer el sendero de la verdadera Maestría…

Dado por muerto y confinado durante los últimos cinco años, el príncipe Byrna Qassatar es liberado por un enigmático extranjero. Sin otra ayuda que Arias, su hermanastro, el último Qassatar debe enfrentarse a la cruda realidad de su tierra, ahora infestada de nobles que deambulan alrededor de su Trono como lobos hambrientos.

El sureño reino de Bacrea, con sus grandezas y sus miserias, es el primer escenario de esta saga. En él se entremezclan las intrigas, el odio miserable y cotidiano, las penurias económicas, pero también el mágico reino de los Genios, ya olvidado por la mayoría de habitantes de este mundo. Cifrando el lenguaje de la Música, los Genios han cambiado con sus invenciones las reglas del mundo. Pronto, tanto la artesana Laura como el Rey Byrna verán mezclados sus destinos con esta sabiduría antigua y peligrosa.

La historia del último Qassatar se escribirá con sangre…


Comentario: ¡Otro gran libro leído!Hace mucho tiempo (años) que no leía algo de estas características y estoy feliz de haber descubierto esta obra. 

El libro se divide en dos partes: en la primera, el escritor nos introduce en la historia. Nos relata la vida de Laura Hels, una de las principales protagonistas. Además, nos cuenta la historia de Bacreont, ciudad de los artesanos, que tras largas guerras perdió a su rey y cayó en la decadencia.
La segunda parte se habla del resurgir de Bacreont, el pueblo recupera su reinado echando de la ciudad al rey. A su vez, Byrna, que se encontraba cautivo logra escapar y recuperar su puesto. No pierde un minuto y ata todos los cabos sueltos que pueden perjudicarlo. 

"Mientras caminaba, no adivinaba aún que aquella mañana había dado el primer paso hacia su destino, que muy pronto, para bien o para mal, saldría de su cabeza y de sus manos algo que cambiaría el rumbo de la historia, dando nuevas reglas al mundo"

El libro esta excelentemente narrado, se nota el arduo trabajo que realizó Víctor Blanco. No encontré fallas ni errores ortográficos, el ritmo de la narración es el indicado para poder adentrarse en la historia y comprenderla. No es un libro ligero que se lee en una tarde, todo lo contrario, es una obra de gran calidad que está escrita de una manera muy meticulosa y elaborada. 
Las descripciones de los lugares son impecables. Los personajes son deliciosos, cada uno con su esencia, personalidad bien definida y constante a lo largo del libro. 
Laura Hels es mi favorita, una niña sin infancia, maltratada física y psicológicamente por su familia. La muerte de su padre la impulsa a seguir su camino, alejarse de eso que le hace mal y luchar por lo que quiere: "ser maestra y mantener el sello de su familia", algo casi imposible en una sociedad machista. Laura conoce a Masterson, un maestro de ingenio, que le enseña los misterios del conocimiento y la música acogiéndola como aprendiz.
Byrna el rey, un hombre soberbio y egocéntrico que confía demasiado en sus instintos, algo que sin duda le traerá problemas. Arias, su medio hermano es un ejecutor de las fechorías de Byrna. 

El final de la novela es impactante, da un giro inesperado y... FIN *inserte cara de querer matar al escritor* 
El único pero es la portada, no me gusta, creo que un libro de este nivel necesita algo más elaborado. No es mi intención menospreciar el trabajo del ilustrador, es solo una simple crítica constructiva. 

Me despido recomendando este libro y los invito a visitar la web del escritor www.victorblanco.net y su blog https://roninsliterarios.wordpress.com/


Sol Taylor

4 comentarios:

  1. Hola! Todo bien?
    Realmente no conocía el libro, y si lo hubiera visto en alguna librería no lo hubiera agarrado porque la portada no es muy llamativa que digamos. Pero leyendo tu reseña me hiciste que me entre un poco de interés. Lo voy a tener en cuenta, y me genera curiosidad el final jajaja ya me ha pasado de querer matar a varios escritores xD
    Saludos! Ya te estoy siguiendo #BYBE

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el comentario anterior, de haberlo visto en alguna estanteria no me habría llamado, sin embargo...tras leer tu reseña me lo apunto en mi lista de proximos!!
    Gracias por la info
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la reseña invita a querer hacerse con el libro, pero no se, hay algo que no termina de convencerme. No lo descarto, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Muy buen trabajo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gran reseña cielo!!!! tanto la sinopsis como la reseña animan a leer el libro, coincido contigo en que la portada no es la apropiada, pero bueno, lo importante es el interior, por lo que comentas es una historia densa, así que tomo nota para próximas lecturas, son libros que necesito leer con detenimiento pero para eso necesito quitarme lecturas pendientes que tengo, de nuevo mis mas sinceras felicitaciones por la reseñas, Sos genial!!! besos mallorquines!!!!

    Isa

    ResponderEliminar