miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña Una historia sin final

Título: Una historia sin final
Autor: Gloria Losada
Género: Romance
Editorial: Alfil
Año de publicación: 2015
Consíguela aquí

Sinopsis: Años 80. 
Nuria acaba de comenzar a trabajar en unos grandes almacenes como dependienta y busca compañera para compartir piso, pero en lugar de una chica aparece Javier. 

Javier es fotógrafo, es un chico alegre y simpático con el que Nuria traba una hermosa amistad. Hasta que un día, de casualidad, descubre que se ha enamorado. Pero Javi tiene novia y aunque ocurren cosas entre ellos que podrían llevar a pensar que su amor es posible, finalmente acaban distanciándose. 

Nuria conoce a Fernando, con el que finalmente se casa, y tras veinte años sin saber nada de un amor que no fue tal, Javier aparece de nuevo en su vida dispuesto a escribir el final de aquella historia que un día habían dejado atrás, colgada en el tiempo.

Comentario: ¡Qué hermosa sorpresa éste libro! ¡Cómo me ha hecho sufrir Nuria! 
Lo que más me ha gustado de éste libro es lo real que son los personajes. No es la típica historia de amor que se lee en estos días. Nuria es una joven de clase media, que no curso una carrera universitaria por perseguir sus sueños. Una chica común, con mil inseguridades, que comete errores y se arrepiente; pero sobre todo muy orgullosa, eso la llevó a cometer errores y posponer su felicidad por años. 

"—¿Pero qué parte de la palabra "vete" no entiendes? ¿No quiero escuchar nada de lo que puedas decirme! No serán más que mentiras y burlas. Así que vete de aquí, déjame en paz y olvídate de que un día me conociste—hice un gesto con la cabeza señalando la puerta."

Yo mientras leía: "Nuria cállate y déjalo hablar!!!"

Javier un joven fotógrafo que quiere lograr sus metas y que también pecó por orgulloso perdiendo a su amor. Javi es un personaje adorable, me encantó.
Fernando padre soltero, enamora a Nuria para luego tenerla como segunda esposa, ante todo Fer está casado con su trabajo. 

¿Cuantas veces nos atamos a decisiones que creemos correctas pero no lo son? ¿Cuantas veces dejamos pasar nuestra felicidad por no herir a los demás? 
Nuria vivió con esas preguntas por años... hasta que tuvo su segunda oportunidad ¿La habrá aprovechado?. 

"No tenía motivo alguno para sentir aquel ramalazo de nostalgia por el pasado. Pero bien es cierto que los sentimientos, sean los que sean, muchas veces afloran sin motivo, sin pensar, sin que nadie se lo espere y ese era uno de esos momentos."

La historia está muy bien narrada, con el pasar de las páginas la historia se vuelve más atrapante, tanto que al finalizarla se siente un vacío, ganas de saber más, la escritora ahonda en los sentimientos de los protagonistas haciéndolos tan humanos que es es difícil no identificarse con ellos y sus emociones. Hay partes de la trama en la que no estoy de acuerdo, los personajes no tomaron las decisiones mas acertadas, pero son errores que se cometen por amor, errores que lamentaron y a pesar de eso, quisieron remediarlo haciendo lo que creían mejor. No puedo decir más, odio el spoiler, pero como dije, son personajes muy humanos que se equivocan... como todos. 
Lo único que no me ha gustado es la portada, no digo que sea fea ya que la imagen de fondo es preciosa y retrata una escena del libro a la perfección, pero me hubiese gustado algo más elaborado, más llamativo. 

Recomiendo éste libro, es una lectura fresca y amena, ideal para las personas que quieren una historia romántica que sea mas real. 

Sol Taylor

6 comentarios:

  1. Hola, que buena reseña, no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención aparte tu opinión me ha encantado, ya mismo lo marcaré en goodreads para leerlo luego, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y a mi también me gusta. Que mejor regalo para una autora que digan cosas tan bonitas
    De su libro. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria y que mejor regalo para los lectores el poder disfrutar de una obra tan bonita, nosotros debemos agradecerte. Un beso grande guapa!

      Sol

      Eliminar
  3. mujer tengo tantos libros por leer,y a este no le había prestado atención,pero tu reseña me a dejado con ganas de leerlo
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Me alegra hacer tu lista de pendientes más larga jajaja

    ResponderEliminar