miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña Los mejores años

Título: Los mejores años
Autor: E. M. Soler
Género: Juvenil
Editorial: Alfil
Año de publicación: 2015
Consíguela aquí
Sinopsis: “En lo alto de una montaña de Montreal se encuentra el lujoso internado Sharidan, un lugar selecto y elitista donde las familias adineradas envían a sus hijos para que cursen sus carreras universitarias. No es solo el dinero, sino el alto rendimiento de la universidad y la vigilancia a la que someten a los polluelos de los millonarios. En ese marco nevado tenemos a nuestros protagonistas : JD, un americano de clase media que ha conseguido una beca para estudiar audiovisuales y Syd, una británica cuya posición social es tan alta como fría es su relación con su progenitor. Ambos simpatizarán desde el primer momento, desarrollando una amistad que poco a poco se irá transformando en algo más, mientras son secundados por otros personajes. Todos ellos se darán cita en un ambiente diferente lleno de líos amorosos, mucha música, hockey sobre hielo, clases, profesores, carreras y las siempre difíciles relaciones entre padres e hijos..."
Comentario: Si hay algo que me gusta en un escritor es que no se encasille en un género y escriba lo que quiera, lo que le guste. Eva es así y lo demuestra con sus publicaciones donde de los zombies (Anxious) salta al romance (Amor escarchado) y luego al juvenil. 
En Los mejores años (primer libro de la saga Sharidan College) nos encontramos con las vivencias de un grupo de amigos dentro de una lujosa universidad en Montreal. Amor, encuentros, decepciones, traición, tristezas y alegrías son algunas de las cosas que vivirán este grupo de jóvenes. 
Tenemos dos protagonistas Syd y JD, apenas se conocen nace entre ellos una conexión especial, al momento se hacen amigos pero con el tiempo surgen otros sentimientos que los confundirá, sobre todo a JD que tendrá que decidir entre la amistad y el amor. Los demás personajes me encantaron, cada uno con una personalidad bien definida que se mantiene a lo largo del libro. Me gustó que todos personajes participan casi por igual dentro de la historia, no es la típica que leemos en casi todos los libros (dos protagonistas y los demás secundarios) acá todos son igual de importantes y aportan algo a la trama.
Nos encontramos con un libro bien narrado, muy fresco que se disfruta desde el principio, con el pasar de las páginas te mete más en la historia haciéndote sentir uno más del grupo, eso gracias a la prosa de Eva que con una simpleza extraordinaria logró escribir un libro muy entretenido y con diálogos muy originales, un humor muy sarcástico y peculiar (como el que todos tenemos con nuestros amigos).
El final me dejo boquiabierta, así que espero que pronto se encuentre a la venta la segunda parte para saber que sucedió con los prota y por supuesto, para conocerlos mas y seguir divirtiéndome junto a ellos.


Sol Taylor


3 comentarios:

  1. No lo conocía pero creo que me lo voy a apuntar porque tiene muy buena pinta. Me encantan los libros y las series de temática juvenil y con un toque amoroso por lo que creo que me va a gustar. Tengo otros pendientes así que como cuentas que el final es sorprendente.. igual hago trampas y espero a que salga la segunda parte para evitarme las ansias jajajaj
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, preciosa, espero que el segundo te guste tanto! :)

    ResponderEliminar
  3. A mí ya me pilla mayor, pero siempre me preguntan libros prara recomendar y en lo que son adolescentes me quedo en blanco! gracias!

    ResponderEliminar