lunes, 27 de julio de 2015

Reseña Los crímenes azules

Título: Los crímenes azules
Autor: Enrique Laso
Género: Policial 
Año de publicación: 2015
Consíguela aquí

Sinopsis: Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen similar acaecido casi dos décadas antes… Enrique Laso nos deslumbra con su primera incursión en el género policíaco con una novela inquietante, cargada de suspense y misterio. Tras vender cientos de miles de copias de sus libros en todo el mundo gracias al éxito de títulos como ‘El Rumor de los Muertos‘ (más de 130.000 copias vendidas) o ‘Desde el Infierno‘ (adaptada al cine por Luis Endera), Laso regresa con una novela fascinante que te agarra desde la primera página y que te mantiene atado a ella hasta su inquietante final. Para amantes de novelas como ‘El Silencio de los Corderos’ y series como ‘Twin Peaks’, ‘Mentes Criminales’, ‘CSI’ o ‘True Detective’.

Comentario: Primer libro que leo de Enrique Laso y no será el último, estoy gratamente sorprendida. Esta historia nos habla de un equipo de agentes del FBI que son llamados para colaborar en la investigación de un par de crímenes en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Pero no es fácil, ya que el asesino no dejó ninguna prueba, ningún indicio que los ayude en la investigación.

Este libro, escrito de manera casi cinematográfica mantiene un ritmo constante en sus páginas, las pruebas de la investigación van surgiendo lentamente y enmarañando la trama logrando que casi todos los personajes sean sospechosos. La mente del lector no deja de especular sobre quien es el asesino de tan atroces crímenes, ya que el escritor hace y deshace la historia a su gusto manteniendo el interés en todo momento. Así que aquí nos encontramos con una historia atrapante, muy bien narrada y documentada de una manera impecable. 

El personaje principal: el agente Ethan Bush, es el que más descripciones tiene, el autor nos cuenta desde su vida personal hasta sus deslices profesionales. Un joven y talentoso profesional (primero en su clase de psicología en Stanford) que se une al FBI para investigar un asunto personal. Este caso lo podrá al límite, ya que se remueven viejos sentimientos que tenía dormidos, por supuesto, todo esto provoca que la investigación se complique el triple. No puede evitar tomar la resolución de los asesinatos como algo personal, su sentido y percepción se nubla hasta el punto de poner en riesgo su prometedora carrera dentro de la agencia. 
Los demás aunque tienen su protagonismo dentro de la trama, no llegan a marcar la historia tanto como Bush, algo que sin dudas me hubiese gustado solo porque soy caprichosa, ya que los demás personajes son muy interesantes.

Recomiendo este libro a todos los amantes del género y a todos aquellos que quieran adentrarse en una historia complicada, llena de suspenso, con datos precisos y bien documentados. 

Sol Taylor

8 comentarios:

  1. Nunca me a gustado el genero policial... Siempre se me a hecho un poco pesado, aunque ahora me estoy acostumbrando a leer más de este genero.
    Hay que leer de todo!

    No conocía esta novela y pinta bastante bien, me informaré un poco más para ver si puede gustarme!
    Buena recomendación y buena reseña :)

    Te invito a pasarte por mi blog literario!

    Te sigo :D

    ResponderEliminar
  2. Excelente recomendación me encanta el genero policiaco y suspenso habrá q conseguirlo por casualidad no lo tienes en pdf

    ResponderEliminar
  3. Excelente recomendación me encanta el genero policiaco y suspenso habrá q conseguirlo por casualidad no lo tienes en pdf

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol! Buenísima reseña, dejo pasar el libro por que no es el género que suelo leer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  5. El libro es malísimo. Y no solo por la trama torpe y confusa, los personajes carentes de profundidad alguna o las conversaciones a nivel de la ESO, sino porque la narrativa es básica. Correcta, pero básica. Desprende tufo a amateur brutal, desde el primer párrafo. Así no se empiezan las novelas y parece ser que a este autor eso le da exactamente igual. No evoluciona ni crece. Lo que quiere es vender, aunque no repitan ninguno de sus compradores anteriores, tan solo sus afines y colegas. Muy malo. Totalmente amateur vendido como "gran obra". Para vender en internet a base de marketing y promoción y nada más. Cualquier amateur está a un nivel muy superior en todos los sentidos. Si ha vendido 300.000 copias escribiendo a nivel bachillerato con historias torpes sacadas de malos capítulos de series de televisión, yo puedo vende 400 millones mañana mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Victor, debería eliminar tu comentario, no por censurarte sino por la mala leche con la que está escrito.
      La primera parte de tu opinión es casi respetuosa, está perfecto que te parezca que la trama sea confusa o que los personajes sean poco profundos... Algo que le dije en la reseña, me hubiese gustado conocer más a algunos de ellos por el potencial que tienen dentro de la historia. Pero, la segunda parte de tu opinión es completamente personal, agredís su estilo, te quejas si se promociona, si hace marketing, etc... una ridiculez. Pero, mas ridículo aun, es que quieras minimizar su habilidad como escritor, analicemos esto: Enrique Laso tiene decenas de libros, todos son super ventas, buscados por todas las editoriales e incluso este libro tiene los derechos vendidos para una película... si fuera malo no vendería tanto, los lectores no somos idiotas, por mas marketing se haga si algo no gusta no se vuelve a comprar, sin embargo, la segunda parte de los crímenes azules hace un mes que esta en el top 100 de Amazon y ¡el lanzamiento es en dos meses! Creo que por algún motivo personal has escrito esto y espero que mi opinión no te moleste, pero en este blog injusticias y mala leche NO. ¡Saludos y gracias por el comentario!

      Sol.

      Victor14 de septiembre de 2015, 9:02 a. m.
      El libro es malísimo. Y no solo por la trama torpe y confusa, los personajes carentes de profundidad alguna o las conversaciones a nivel de la ESO, sino porque la narrativa es básica. Correcta, pero básica. Desprende tufo a amateur brutal, desde el primer párrafo. Así no se empiezan las novelas y parece ser que a este autor eso le da exactamente igual. No evoluciona ni crece. Lo que quiere es vender, aunque no repitan ninguno de sus compradores anteriores, tan solo sus afines y colegas. Muy malo. Totalmente amateur vendido como "gran obra". Para vender en internet a base de marketing y promoción y nada más. Cualquier amateur está a un nivel muy superior en todos los sentidos. Si ha vendido 300.000 copias escribiendo a nivel bachillerato con historias torpes sacadas de malos capítulos de series de televisión, yo puedo vende 400 millones mañana mismo.

      Eliminar
  6. El libro no está mal, pero yo, que soy un asiduo lector de " thrillers, novela negra, policiaca, etc ..., sabía quien era el asesino de las dos jovenes casi desde el principio y cual había sido su motivación. Aun así es una novela dinámica, muy bien ambientada y sí, también echo de menos un mayor desarrollo de algunos personajes, pero parece una consecuencia lógica, toda vez que esta gira en torno al protagonista y a sus demonios internos. Si tuviera que darle una nota le daría un 6, sin embargo creo que la siguiente novela será mucho mejor, hay potencial para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Activision, espero que te hayas hecho un tiempo de leer los dos libros siguientes de la serie. El segundo es magistral, y te aseguro que es imposible adivinar al asesino.
      El tercero deja claro el asesinato de Sharon, otra magistral obra. Ya está en presenta el cuarto libro, espero le des una oportunidad. Esta serie no hace más que mejorar.
      Saludos!!!

      Eliminar