lunes, 20 de julio de 2015

Reseña La rastreadora

Título: La rastreadora
Autor: Antonio Lagares
Género: Terror psicológico - Thriller psicológico 
Año de publicación: 2013
Consíguela aquí

Sinopsis: 
Hay personas que no eligen su vida, Miguel no la pudo elegir desde el momento en que siendo apenas un niño participó de la muerte de su hermano. Esta experiencia le marcaría de por vida produciendo en él un trastorno que le impide ver las cosas desde un punto objetivo. Su mente se rebela y le obliga a enfrentarse con la realidad a través de Elyran, realidad o conciencia, que lo empujará a un peligroso viaje recorriendo todos aquellos momentos que lleva años esforzándose en olvidar y que lo han llevado a su penosa situación actual.
La rastreadora es una obra dirigida a todos los públicos en edad adulta, una novela que se puede encuadrar perfectamente en el neopolarismo, un thriller sin salir de casa en el que los componentes psicológicos van cargando de tensión la obra sin llegar a traspasar el umbral del terror. Muy en la línea de Thierry Jonquet, cuya obra Tarántula, ha servido a Pedro Almodovar para realizar su fantástica La piel que habito. Varios son los autores que mezclan en sus argumentos componentes paranormales, pero ninguno se ha adentrado tan profundamente en la mente humana como ha hecho Antonio Lagares. Es una novela de ficción con toques realistas, que parte de un hecho traumático para llegar a un desenlace igualmente traumático. 

Comentario: En este libro encontramos una historia muy interesante: la historia de Miguel, un niño con una super inteligencia que observa la muerte de su hermano; muerte que pudo haber evitado pero que no lo hizo. 
Por otro lado tenemos a Élyran, como rastreadora su misión es encontrar mentes sin conciencia para que se le realice el ajuste correspondiente, un "tratamiento" que se aplica para que sus errores y pecados le pesen a esa persona hasta el momento de su muerte. Élyran y Miguel caerán en una guerra psicológica que cruzará toda barrera imaginable. 


"Miguel se limitó a vivir dentro de una soledad que le quemaba por dentro y que nunca se atrevió a exteriorizar. Su misantropía rayaba lo patológico, con una fuerza interna muy maligna que nadie se atrevió a reparar; quizá porque nadie supo verla."

¿Hasta donde es capaz de llegar la mente de una persona? Al leer este libro pensaba en la capacidad que tiene éste escritor para tratar un tema tan complejo como la mente humana de una forma tan acertada. 
Desde el principio la trama te mantiene en tensión y te introduce poco a poco en la historia, algo que me parece correcto dada la cantidad de datos útiles que hay que asimilar para comprender una trama tan oscura y original. La narración fluida adentra al lector en una guerra psicológica entre los protagonistas, mostrando como actúa una mente enferma, llena de odio y sin conciencia de sus actos.
La pluma de Lagares es adictiva y su uso del lenguaje es impecable. El trabajo de maquetación y edición es excelente, uno de los más prolijos y elegantes que he visto en mis años de lectora. La portada es impactante, muy atinada y por demás llamativa, una de mis favoritas. 


"Sabe que la lucha puede ser contra sus propios fantasmas, y eso le produce pánico"

Disfruté la lectura desde la primera hasta la ultima página, es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Ha llegado perturbar mi tranquilidad, es una historia toca fibras personales con temas que pueden afectar la sensibilidad de muchos lectores. 
¿A quien lo recomiendo? a todo amante del género, a los lectores que quieren más, a esos que necesitan de una historia que ponga a prueba su mente llevándola al límite y que disfrutan con giros inesperados que los hacen recorrer caminos insospechados. 

Sin más que decir me despido, no sin antes felicitar nuevamente al escritor por excelente obra y recordar a todos los lectores que es muy importante dejar sus comentarios al escritor luego de la lectura, así que los invito a que pasen por amazon, goodreads o facebook y dejen su opinión.

Sol Taylor

3 comentarios:

  1. Aunque ya hemos hablado en privado, que una gran lectora como tu, haya realizado esta reseña a La Rastreadora me llena de orgullo y da fuerza para muchas cosas. Son palabras muy grandes para un escritor que no es nada, lo sé, pero este momento de disfrute y satisfacción no me lo quita nadie, es un regalo que tu me haces y que yo agradezco en el alma. Gracias Sol Taylor

    ResponderEliminar
  2. Vale... tiene pinta de ser un libro de mi estilo.
    Me a gustado mucho como lo has comentado, esta muy bien redactado y estructurado.

    Me lo apuntaré!
    Gracias por la recomendación :)

    Te invito a pasarte por mi blog, si quieres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger me odia, déjame la dirección de tu blog para visitarlo.
      Un beso!
      Sol

      Eliminar