miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña La esencia del destino

Título: La esencia del destino
Autor: C. J. Benito
Género: Romance
Año de publicación: 2015
Consíguela aquí


Sinopsis: Lucy está desesperada, no tiene trabajo y apenas si le queda algo de dinero para alimentar a su hija. Su única esperanza es conseguir trabajo en un supermercado, pero cuando se presenta para ser entrevistada se encuentra con que el puesto ya está ocupado. Suplica una oportunidad y el gerente acaba aceptando, pero para su desgracia solo puede contratarla a media jornada, con lo que no le queda otra opción que dormir en su coche al no poder permitirse pagar una habitación de motel. Nada más empezar a trabajar conoce a Jensen su encargado, un hombre atractivo que desde el primer momento la trata como si la odiara.
Una noche mientras Jensen sale a correr, descubre que Lucy y su hija duermen en un coche, aunque siente un desprecio absoluto hacia ella, no puede soportar la idea de que a la niña le pueda pasar algo y de mala gana las acoge en su apartamento.
Lejos de mejorar las cosas Jensen es cada vez más duro con ella, sin embargo parece caer en un estado de adoración por su hija.
Lucy nunca habla de su pasado y Jensen parece ocultar un secreto que le provocó un devastador cambio personal.
Lo que ambos ignoran es que en el pasado ocurrió algo que conectó sus vidas.

Comentario: Si hay algo de lo que estoy segura es que CJ Benito, nunca decepciona a sus seguidores, una vez más ha logrado sorprenderme, ésta vez con su último libro. 

Lucy Parker es madre soltera, la vida no la ha tratado nada bien ni a su hija Dalia de 6 años. Al quedar embarazada todo el mundo le dio la espalda, su situación empeoró hasta llegar a dormir en un automóvil junto a su hija bajo las frías noches de invierno en Boston. Con 300 dólares en el bolsillo, comer para ella era un lujo imposible. 
Solo le quedaba una oportunidad, conseguir trabajo en un supermercado. El Puesto fue ocupado pero el dueño cediendo ante las súplicas de Lucy le da la oportunidad de trabajar a medio tiempo. Allí conoce a Jensen, el encargado del supermercado que no es más que una persona despreciable que solo se hace odiar por todos. Una noche fría Jensen sale a correr y encuentra durmiendo en el coche a Lucy, bajo amenazas y para no cargar con su conciencia por haberlas dejado las lleva a su departamento. Después de esto pasas mil cosas más así que leanla que no quiero hacer spoiler

Ésta historia me ha llegado al corazón ¿Por qué? toca la realidad de miles de personas en el mundo... Los sacrificios de una madre para no ser separada de su hija, desvivirse para darle todo lo que este a su alcance. Sacrificios donde ni el hambre ni el frío la puede parar, donde se lucha continuamente por destino mejor. 

"Por la noche Dalia se acomodó en el asiento trasero, se acurrucó bajo su manta rosa polar y se durmió con una sorisa en los labios. Lucy lloraba, adoraba a su hija y lo valiente que era pero darle de cenar un batido y un panecillo le partía el alma. Dio un bocado a un trozo de pan ya duro y trató de masticarlo como pudo."

Puedo decir que ésta historia está llena valores, amistad y superación. Tenemos a una Lucy que lucha contra viento y marea, dejándose pisotear para salir adelante. Un Jensen que llegará a dar todo por Dalia. Y sobre casi el final de la novela, nuestros protas encontrarán muchos amigos y familia que los apoyarán al 100 %.

"—Lucy, mi corazón está demasiado dañado, no sé… tú y Dalia os merecéis un hombre mejor.

—Es cierto, nos merecemos un hombre mejor, alguien que nos ayude cuando todos nos den la espalda, alguien que trate a una niña delgada y triste con tanto cariño que la transforme por completo, alguien que sea capaz de no comer con tal de que a nosotras no nos falte de nada. Eres un bastardo sin alma, pero eres mi bastardo sin alma y al menos yo al día de hoy sé que te quiero. —dijo Lucy besándolo esta vez con mayor deseo e intensidad."
Fiel a su estilo, el escritor nos narra una historia con muchos giros inesperados, sin relleno innecesario y además tocando varios géneros dando como resultado un libro entretenido que te hace pasar de la risa al llanto en un segundo. Además es una lectura super adictiva, de esas que se empiezan y no se dejan hasta terminarlas. Así que si tienen que levantarse temprano no la comiencen de noche o no dormirán. 
Los protagonistas son todos encantadores; Lucy: ejemplo de madre, una luchadora. Dalia: Una ternurita de niña que roba risas y lágrimas. Jensen: Es el bastardo sin alma más lindo del mundo. Joe, Stiff, Becky, Susan, etc... cautivan desde el primer momento. 
La portada es preciosa, original y llamativa, ¡felicidades China Yanly!

Adoré éste libro, espero que se animen a leerlo, les aseguro que pasaran unas horas preciosas pegados a ésta historia. 

Sol Taylor

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te gustara, espero no decepcionarte con la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. HERMOSOOOOO lo adore me encanta lo que escribe este señor, no lo solte hasta que termine de leerlo. Al pricipio odie a jensen pero
    cuando me di cuenta de lo que hacia que jensen fuera malo lo entendi.
    si aun no lo leen háganlo no se arrepentiran

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros,realistas y de los que te dejan pensando,gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro. Ahora mismo tengo muchos pendientes y no sé si podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa reseña mi querida Sol, una gran novela de CJ Benito y que admiro y no decepciona en ningún libro!

    ResponderEliminar