viernes, 3 de julio de 2015

Reseña "El jeque"

Título: El jeque
Autor: Scarlett Butler
Género: Romance
Editorial: Alfil
Año de publicación: 2015
Consíguela aquí
Sinopsis: Dicen que existen leyendas que hablan del amor verdadero, ¿será Elizabeth una de las afortunadas en vivir una de ellas? 
Elizabeth ha viajado sin rumbo de orfanato en orfanato desde que era pequeña. Sin hogar fijo, el mundo era su casa. Su pasión, la Arqueología, la llevará a un mundo totalmente desconocido para ella, donde conocerá a un enigmático jeque que la fascinará desde el primer momento. Pero que a la vez le provocará enfrentarse a sus principios. ¿Podrá adaptarse a esa vida en el desierto acatando leyes ajenas a ella? ¿Su amor por Khalid será lo suficientemente fuerte? Y sobre todo ¿encontrará Elizabeth definitivamente su hogar en el mundo? 


Comentario: Si tuviera que definir con una palabra a éste libro sería... intenso. La prosa es intensa, los protagonistas son intensos, la portada es ¡wow los ojos del jeque! intensa.

Hace mucho que quería leer algo de Scarlett, son esos escritores que sin conocerlos te atraen, así que decidí comenzar por su última obra.

Elizabeth es una arqueóloga que viaja a Bareik (Arabia) para realizar una excavación para el museo donde trabaja. En una tormenta de arena conoce a el hombre del desierto, que con su cuerpo la protege pero también logra despertar en ella un mundo de sensaciones inesperadas. 
A partir de ese día nace entre Elizabeth y Khalid una atracción incontrolable, estar juntos es su mayor deseo, necesitan el uno del otro ¿Pero podrán estar juntos y dejar miles de años de tradición? ¿Aceptará Elizabeth compartir a Khalid con otras mujeres? ¿Terminarán juntos? 

Como protagonistas tenemos a Elizabeth, una mujer independiente, una trotamundos, fuerte y segura de si misma, pero a veces también es bastante necia y eso la hará meterse en problemas más de una vez.

"En su trabajo muchas veces confiaban antes en el trabajo si éste estaba hecho por un hombre y no por una mujer, pero eso nunca le había importado lo más mínimo. No había nacido el hombre que la hiciese rendirse." 

Estoy segura que Khalid, el protagonista masculino, robará mas de un suspiro a sus lectoras. Además de ser un hombre muy guapo, es de esos hombres que dan y dejan todo por amor aunque las consecuencias de sus actos afecten su vida. ¿Dije qué es un hombre... intenso, no?

"—No intentes luchar contra mi Bahiyaa, porque en un momento u otro serás completamente mía y lo sabes. Por eso tu corazón palpita desbocado cuando estoy cerca y por eso la fiebre del deseo se apodera de ti cuando te rozo..."

Esta historia está narrada de una forma exquisita, con una prosa simple pero que atrapa al lector en la primera página, te enamora de los personajes y te obliga a leer la novela de un tirón. Los detalles están muy bien descritos al igual que las situaciones y los personajes. Ésta novela corta es sustanciosa y cumple con todas las expectativas del lector. 

La portada es preciosa, sumamente atractiva. El diseñador supo captar detalles muy importantes del libro y plasmarlos en la imagen: la profundidad de la mirada del jeque, el desierto, los tonos dorados. Sin pensarlo, una de las portadas más lindas que vi éste año. 

Novela super recomendada, no tiene desperdicio. Les aseguró que amarán leerla y adentrarse en el mundo de Khalid y Elizabeth, una historia genial para desconectarse y disfrutar de una buena lectura.


Sol Taylor

4 comentarios:

  1. Hola, había leído algo sobre esta novela pero la reseña que has hecho es muy intensa, jajaja... Te quedo muy entretenida tu reseña, tal vez luego lea el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff es que Khalid te pone así, intensa... jajajaja. Anímate Sandra, que es una hermosa historia. Un besote, guapa!!!

      Sol

      Eliminar
  2. ayer lo leí y me encantoooo,sufri cuando la protagonista sufria al imaginarse a khalid con la otra mujer , en fin sufri muchísimo pero tambien ese hombre me derritió el corazon.Lamente y aun lamento que esta historia no fuera mas larga.Espero con ganas los nuevos proyectos de la escritora,me ha encantado lo que escribe

    ResponderEliminar
  3. Ay Khalid, Khalid, Khalid... madre del amor hermoso, que pedazo de hombre! y si, es una lástima que no sea más largo porque se disfruta muchisimo al leerlo.
    Un beso, guapa!

    Sol

    ResponderEliminar