viernes, 24 de julio de 2015

Entrevista a Andariel Morrigan

Hoy tengo el enorme placer de entrevistar a una gran amiga y escritora: Andariel Morrigan. 

Durante una de nuestras amenas conversaciones, surgió la idea de hacerle una entrevista, yo por supuesto encantada. 

Sin mas preámbulos, les presento a esta joven y talentosa escritora española y espero que disfruten de sus respuestas tanto como yo. 

Elisabet Moreno ha escrito bajo muchos seudónimos hasta quedarse con Andariel Morrigan, escribe desde 2008. Tiene 27 años y sagitario de pies a cabeza.
Vive en la costa brava desde los 17. Le gusta el helado de chocolate y escuchar todo tipo de música. Fan hasta la médula de series como Doctor Who, The Big Bang Theory, Sherlock (serie de la bbc), Sobrenatural, The L word y Criminal Minds.
Sus escritoras de cabecera son Anne Rice y JR Ward.

¿Qué te motivó para comenzar a escribir? 


Haber leído libros de pequeña de El circulo de lectores, mi padre trabajaba de encuadernador en lo que un día fue Printer Industria gráfica. Luego en internet descubrí los foros de rol narrativo y ahí comencé a crear mis personajes.

¿Por qué decidiste usar un seudónimo? ¿Tiene algún significado especial? 

Andariel Morrigan es una composición de dos nombres, tiene mi lado friki y mi amor por la mitología. Andariel es uno de los personajes del videojuego Diablo. Morrigan es por la Diosa Celta de la muerte y la destrucción.

Quería alejarme de mis anteriores seudónimos, unos cierres de capítulos en mi camino como escritora, pues a parte de rolear en foros comencé a escribir fan fictions de un grupo de música y desde ese estilo de narración y escritura, al de ahora, han pasado muchas cosas en mi vida y experiencia narrativa.

¿Por qué decidiste escribir relatos cortos y no una novela?
Me distraigo fácilmente, la inspiración no me llega a mas de diez páginas. Por esto algunas historias esperan a que las termine.

Eres escritora de género homoerótico y paranormal ¿Por qué decidiste escribir estos géneros y no otros?
Por salirme de lo normal. Llevo desde 2008 creando vampiros y relaciones homosexuales. Escribí erótica pero me salen relaciones iguales.
La histórica no me gusta leerla no va conmigo los matrimonios por conveniencia por lo que no soy capaz de escribir sobre ello.
Los vampiros son más fáciles de crear, no todos brillan.

¿Crees que los lectores tienen cierto recelo a leer estos géneros?

Sí. Desde el boom Cullen han salido mas vampiros. Pero todos piensan que son iguales. Los vampiros son crueles y sanguinarios y se enamoran pese a que no quieran.
El homoerotico sigue siendo tabú.

¿Tienes pensado escribir otros géneros?
Actualmente me espera una blognovela llamada En un lugar de tu corazón es utópico, fuera de nuestro sistema solar hay una galaxia llamada "Próxima Centauri" yo la llamo "Nueva Centauri", sus gentes son lo que llamamos aquí extraterrestre pero que tienen apariencia humana.
Trinity Blood una de las novelas a la espera de terminarla, tiene un poco de todo, su historia esta narrada después de la tercera guerra mundial, tiene vampiros, una Diosa de la mitología nórdica, algún fantasma...
Tengo una historia de San Valentín contemporánea con erótica y unos cuantos highlanders...

¿Cuál es tu punto fuerte y cuál es tu punto débil a la hora de escribir?
Ideas geniales con una inspiración que dura poco.

¿Tus relatos y personajes, tienen rasgos de tu personalidad?
De mi personalidad no, pero algunos relatos están escritos con los sentimientos que tenia al momento, creo que es por eso que no llego a terminar algunas historias.
Nana Lightman (Trinity blood) se lleva mi lado infantil y aventurero. Amelia Lightman se lleva mi lado guerrero. Leila Lightman se lleva mi lado serio.

Además de escritora eres una gran lectora ¿Cuáles son tus géneros favoritos a la hora de leer?
Aunque no lo parezca leo los mismos géneros que escribo.

¿Qué es lo que más te molesta del mundo literario?

Las escritoras que se creen Diosas y tienen a un ejercito de furiosas lameculos que a la que llega otra con una opinión diferente a la de ellas te arrancan la cabeza de un mordisco. Las que no aceptan una critica negativa constructiva.

¿Ves alguna injusticia dentro del mundo editorial? ¿Cuál?
Que necesites tener un mínimo de 150 seguidores en tu blog para reseñar.
Los precios indecentes de algunos ebooks... Que pocas son las editoriales que se atreven a publicar historias homosexuales. ¡Despierten están en el siglo 21!

Ya que tocaste el tema de los blogs, ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo blogger?

Comencé el blog para dejar ahí los relatos que iba escribiendo. Un lugar aparte del ordenador, donde esperaba que la gente lo leyera. 

De vez en cuando pensé en dejarlo, tuvo un tiempo de inactividad, hasta que el año pasado se me ocurrió hacer reseñas, luego me hice pagina, y pagina de reseñas, le cambie el nombre (sugerencias de Carlos J Benito) y ahí sigo, sin pocos seguidores pero sigo haciendo lo que me gusta.

¿Crees que los lectores les tienen prejuicios a los escritores independientes?
Si, a menos que tengas una editorial a tus espaldas pocos se atreven a leer a alguien independiente.
Aunque se lea mal, yo huyo de algunas portadas que hay en amazon. Y si la sinopsis tiene faltas de ortografía ya me habéis visto suficiente.

Si tuvieses oportunidad de reunirte con tres escritores y hacerles una pregunta a cada uno… ¿Quiénes serian y que preguntarías?
JR Ward: ¿quien la inspiró para escribir paranormal?

Neil Gaiman: ¿volverá a escribir algún capitulo de Doctor Who? (Inserte gato de Shrek)

Conan Doyle: Sherlock y Watson son pareja muy en el fondo ¿a que si?

¿Cómo ves tu futuro como escritora? ¿Cuáles son tus metas, a donde te gustaría llegar?
De momento me conformo con terminar alguna de mis novelas, corregirlas, darles una buena portada y subirlas a amazon.

Por último, te doy un espacio para que les dejes un mensaje a los lectores, diles lo que quieras…
Hay mas vida antes y después de Crepúsculo. Los vampiros no brillan, no son vegetarianos; son crueles y sanguinarios, no van al instituto eternamente.
Aunque sea por mero morbo leed homoerotica, siguen siendo personas que se enamoran y padecen.

Si quieres saber más sobre Andariel, te invito a que visites sus redes sociales: 

FanPage de autor: Andariel Morrigan
Página de reseñas: Las reseñas de Andariel 
Blog: Las reseñas de Andariel
Blognovela: Jason y Marlon

Sol Taylor

4 comentarios:

  1. Muy buena le entrevista, me ha gustado mucho. Me encanta la frescura y franqueza de Andariel. Felicidades!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Comparto muchas de tus opiniones!!! Ánimo y adelante! tienes mucho talento!

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado la entrevista. Sigue así. Y, en cuanto a las editoriales, decirte que, como bien sabes, son un Vampiro o la suegra mala, del escritor/ra.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Genial la entrevista. Totalmente de acuerdo en varios puntos pero sobretodo en tres.
    Una: Ya estamos en el siglo XXI como par que todavía haya prejuicios.
    Dos: Los vampiros son brutales, sanguinarios y despiadados.
    Tres: En esta estamos de acuerdo Andariel y yo. Sherlock y Watson son pareja no me cabe ninguna duda.

    ResponderBorrar