viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña: After

Título: After 
Autor: Anna Todd (@imaginator1D)
Género: Romántica-Juvenil
Año de publicación: 2014


Sinopsis: El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

Comentario: Mi mamá suele decir “Si las palabras que quieres decir no son más bellas que el silencio, no vale la pena que lo rompas”. Acepto que quizá era una muy buena excusa para mantenerme callada cuando niña, pero esta frase ha venido a mi mente cuando empecé esta reseña.

Anna Todd debutó en el mundo de la literatura con este libro, mismo que empezó siendo un fan fiction sobre One Direction en Wattpad, plataforma especial para subir historias y aquella que le dió la oportunidad de editar y publicar de manera profesional. 

After” es la historia de Tessa, una joven que al llegar a la WCU, conoce a Hardin.  Hardin es un chico con tatuajes, Tessa, en cambio, es una “niña buena”. La línea de trama los persigue a ambos, desde que se odian hasta que surge un romance en un constante tira y afloja lleno de fiestas de fraternidad, responsabilidades y sexo, mucho sexo. 

Quisiera escribir más, pero créanme cuando les digo que en eso se resume toda la línea principal del libro. 


<<"Te miro... quiero decir, no todo el tiempo. Pero te notó más de lo que piensas." Él me dice y mi corazón se hincha.  Estoy cayendo por él, fuerte y rápido.>>

Si tengo que ser franca empecé esta historia con muy bajas expectativas, pues varios amigos que lo habían leído me comentaron que bien podría no merecer el tiempo invertido en leerlo, y si he de admitirlo, es algo a lo que puedo llegar a dar la razón. “After” sigue de pies a cabeza el cliché usado y vuelto a usar hasta el cansancio de los libros young adult: El chico malo, guapo, tatuado (y estirando la realidad hasta lo inimaginable) incluso inteligente que se enamora de la chica “común” (para más libros así véase “Maravilloso desastre”, “Hopeless”, e incluso “Crepúsculo”), y no hace más que lo mismo pero con la diferencia de que se puede encontrar más desesperante. Peleas estúpidas, ofensas y malas palabras groseras me preocupan, si tengo que ser franca, porque eso significa que muchas chicas lo leen y lo han leído y quizá puedan considerar que si Tessa permite que Hardin la trate mal (a pesar de lo muy bonito que pueda disculparse después), es porque es “normal” o porque “está bien”, y en ninguno de los casos es así. 

Lo que me lleva a hablar de los protagonistas: Tessa es bastante planificada, tiene el futuro que desea visto y las armas para tomarlo, pero todo esto se desdibuja cuando “se enamora”. Hardin es un misterio y no conocemos de su pasado hasta ya muy avanzada la trama, lo cual podría llevar a “justificar” su actitud. Fuera de estos dos personajes, encuentro que los secundarios solo existían para “complementar” la historia, más nunca se nos dieron los detalles necesarios para llegar a amarlos. Dicho de otra manera, fuera de los protagonistas, los demás “existen”. 

Eso sí, debo reconocer que el final del libro te conduce directo y sin escalas a pensar en el segundo libro. Yo no lo he leído, y si ustedes si y consideran que es mejor que esta introducción a la serie, me gustaría me cuenten en los comentarios. 

Yo me quedo con un sabor de boca un tanto agrio, pues esperaba de este boom publicitario, fenómeno Wattpad y además propietario de portadas tan hermosas un poquito más de lo que dio, sin embargo si quieres una lectura “dominguera” o “para pasar el tiempo”, digna de un día perdido de las vacaciones largas, este libro y sus 600 páginas podrían entretenerte. 

¿A ti que te pareció? ¿Qué te gustó o disgustó? ¡Haznos saber en los comentarios! 

EXTRA: Pueden descargar la aplicación “After” en sus teléfonos inteligentes; conforme vean el signo de “Infinito” en el libro, corren a la aplicación, responden la pregunta y esta les da acceso a “material exclusivo” (fotos, videos, audios…). 

Por: Celina *Sheridan* G. 

18 comentarios:

  1. Se habla tanto de esta serie, que en un grupo de lectura en el que estoy, decidimos leerlo. No recuerdo exactamente hasta que capítulo leí, pero fue hasta el 20 y algo, no podía continuar leyéndolo y con todo el dolor de mi alma de lectora, tuve que abandonarlo (junto con las otras chicas) porque tampoco me iba a forzar algo que no me estaba gustando nada. Así que quizás no tengo derecho a opinar sobre este libro, pero a lo poco que leí, lo que más me molesto fue Tessa, esa actitud tan inmadura, se restaba valor a sí misma y sus decisiones y su relación con Hardin era desgastante, sin rumbo y nadie debería permitirse estar así. No llegué a conocer el pasado de Hardin, pero como dices, eso llegaba a ser su "justificación" , ese se llega a ver últimamente en varias historias, y no me da mayor problema, aunque no creo que sea justo; pero insisto lo que me dio mayor problema fue Tessa, me daban ganas de sacarla del libro y darle una buena sacudida y gritarle que reaccionara jajaj x) y pues que bueno que no lo continué, según tu reseña y otras que he leído, esa historia solo es un círculo vicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! (:
      Yo casi muero de un infarto cuando vi la cantidad de capítulos, que si bien son cortos en extensión, no justifica que existan tantos X_X
      La verdad sigo esforzándome en encontrar algo por lo que recomendar "After" pero no te puedo instar a leer algo que no me gusto ni un poco. Insisto, para mi la relación que los personajes principales manejan es exasperante y si algún día te decides a leerlo veras que el final solo me hizo odiarlos un poco más por idiotas :C
      Claro que me gustan los protagonistas que rebaten sus argumentos (como en "Orgullo y Prejuicio"), pero Anna Todd lo lleva a los limites que no le deseo a nadie.
      ¡Gracias por tu opinión!
      -Sheridan M.

      Eliminar
  2. Hola, realmente hasta ahora no he leído ni una buena crítica sobre este libro. Estoy en un reto donde me piden leer un libro con malas críticas, así que este creo que será el elegido, solo espero poder concluirlo. Gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que este libro es bueno para dicho reto (: Si lo lees, por aquí esperamos tu opinión.
      Un abrazote Ely y muchísimas gracias por tu comentario. (:
      -Sheridan M.

      Eliminar
  3. Esta saga sinceramente me exaspera. Como tu misma decías no es normal la relación de "te maltrato porque te amo". Se supone que la mayoría de las veces uno se enamora del protagonista, en este caso no es así, Hardin me resulta demasiado estresante, su actitud de chico malo traspasa los limites, y la actitud de Tessa es decepcionante. Mas de una vez mientras leí pensaba "¿Es enserio? ¿Lloras por el y lo amas después de lo que te hizo?". Lo peor es que por cada pelea había sexo, aveces aun no se reconciliaban y tenían sexo. ¿Que puede enseñar eso? Por otra parte creo que la autora abuso mucho del marketing. En mi opinión AFTER no tiene demasiada trama para hacerla en 4 libros que son los que creo que lleva, creo que Anna alargo mucho la historia, más de lo que debería, yo leí el primero por recomendación y el segundo por curiosidad, pero quede allí. El tercer libro lo tengo en mi biblioteca desde hace 4 meses y aun voy en la pagina 10. Sus constantes peleas llegan a cansarte. El hecho de que la protagonista sea una mujer débil que no se sabe valer a si misma harta. Que su relación sea una OBSESIVA te hace odiar a los mismos protagonistas. Y mientras no se pase mi decepción con las 10 paginas del tercer libro me declaro oficialmente Divorciada de AFTER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Lena L'!
      #TeamLePegoAHardin... Dicen que si en una relación los momentos felices son menos que los tristes, no vale la pena que la continues. Leí varias veces en el primer libro que Tessa estaba plenamente consciente que sufría muchísimo desde que conoció a Hardin, ¿entonces por qué seguir así? Te apoyo totalmente, por excelente que sea el sexo, eso NO es todo en una relación.
      Yo tengo casi una semana desde que acabe el libro y no me he decidido a abrir el segundo y la razón es que si va a tener tan poca trama, tanta pelea y tanta relación enfermiza, no me vale el tiempo invertido y el desgastarme los ojos pegada a la pantalla.
      Apoyo tu divorcio de "After" :p
      Agradezco tu comentario muchísimo (: te deseo buen fin de semana y te invito a pasar por las demás reseñas del blog :p
      Un abrazote
      -Sheridan M.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El éxitos de After se debe a que todos hemos tenido un amor verdadero que nos hace daño, sólo hay una diferencia con la realidad y es que Hardin ama a Tessa y la hace feliz en infeliz en partes iguales.
    Este no es un libro de autoayuda ni de inspiración o algo así. Es un libro para disfrutarlo. Se lo recomiendo a todo el que no se crea un lector refinado que crea que por leer algo de moda o por disfrutar de una lectura sin grandes pretenciones va a perder su orgullo de lector culto y experimentado lo cuál a mí esa actitud me provoca disgusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la cuestión de una reseña es opinar lo que nos pareció a pesar de la diferencia de opiniones, no el "soy más culto porque critique mal After(o cualquier cosa de moda)" cada quien tiene su opinión y siempre la hemos respetado.
      -Ashley F.

      Eliminar
    2. ¡Hola Esteban!
      Primero y antes que nada muchísimas gracias por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario, ¡lo apreciamos mucho! :D
      Después concuerdo contigo en dos cosas: Este es un libro para disfrutarse y de ninguna forma hace perder el orgullo de "lector culto" (si es que una cosa como esa existe), pero también me gustaría afirmar que así de vasto como es el internet y al ser usado por nosotros, los humanos, tiene la gran ventana (¿o desventaja?) de darnos el espacio suficiente para expresar nuestras opiniones, aunque sean dispares, como fue el caso de esta reseña. Si tu comentario fue en referencia a mi porque escribí esto, también me permito aclarar que nada tengo en contra de los libros "de moda", es más, te invito a pasar por mis demás reseñas para que compruebes por ti mismo que es sobre lo que mas escribo (:
      A fin de cuentas me pones a pensar que quizá para entender este libro sea necesario estar (o haber estado) enamorado/a y yo desde luego no he pasado por semejante proceso.
      ¡En cuestión de gustos se rompen géneros!
      Te mando un abrazo fuerte y feliz fin de semana
      -Sheridan M.

      Eliminar
    3. Excelente respuesta amiga.

      Es cierto, si uno se identifica con la trama uno la disfruta mucho.

      Un abrazo de amigos

      Eliminar
    4. Ashley tenía ganas de expresar lo que pienso. No esperaba que los demás piensen lo mismo.

      Eliminar
  6. MUCHAS GRACIAS MI ENCANTO DE SHERIDAN. . .
    TENIA CONTEMPLADO EN ALGUN MOMENTO LEER AFTER PERO PASO. . . .
    MUY BUENAS NOCHES
    ESTUPENDO TRABAJO EL TUYO COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Betty preciosa!
      Muchísimas gracias por dejarnos tu comentario, siempre son muy bien recibidos C:
      Espero no haberte desanimado del todo, a fin de cuentas, cada quien recibe las letras de diferente manera y lo que a mi no me encantó puede que a ti si, pero en fin :p como ya lo dije en otro comentario, en cuestión de gustos se rompen géneros.
      Te mando un abrazote y te deseo el mejor de los fines de semana (:
      -Sheridan M.

      Eliminar
  7. MUCHAS GRACIAS MI ENCANTO DE SHERIDAN. . .
    TENIA CONTEMPLADO EN ALGUN MOMENTO LEER AFTER PERO PASO. . . .
    MUY BUENAS NOCHES
    ESTUPENDO TRABAJO EL TUYO COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS MI ENCANTO DE SHERIDAN. . .
    TENIA CONTEMPLADO EN ALGUN MOMENTO LEER AFTER PERO PASO. . . .
    MUY BUENAS NOCHES
    ESTUPENDO TRABAJO EL TUYO COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  9. Verga lo tengo desde hace un mes jajaajaj y no lo he podido leer y no es por que no quiero es que no he podido hacerlo perdí mi plata jajajaja con esta opinión me has dejado loca en fin ya veré si me decido a leerla< les pues le cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oli!
      Nada pierdes leyéndolo, igual ya lo tienes :p tomate tu tiempo, leelo, ¡y luego nos cuentas que te pareció!
      Un abrazote C:
      -Sheridan M.

      Eliminar