viernes, 13 de febrero de 2015

Entrevista a Kassfinol

Seguimos con las entrevistas conociendo a maravillosos escritores, hoy es el turno de la Venezolana Kassfinol. 

Biografía

Nació en Venezuela, hace 27 años, realizó estudios de Economía, con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro en Tributación y Aduanas.

Sus libros en su mayoría son románticos paranormales, todos con un poco de humor negro. Dirigido a jóvenes y adultos. Hace más de un año comenzó a incursionar en el subgénero terror con gran aceptación. 

Web: http://kassfinol-libros.com 
Web precios para Venezuela: http://kassfinol.web.ve 





Entrevista

Tu último libro “Un inesperado amor” es un cambio radical de género, ¿qué te impulsó a escribir romance y en particular esta historia?
A decir verdad he escrito antes romance, pero no contemporáneo, quise realizar una historia sin esos elementos que estoy acostumbrada a mostrar. La historias como estas tiendo a hacerlas cortas, es como para que otras personas que no leen terror o romance paranormal se animen a leerme y tengan una idea de cómo escribo.

¿Cómo imaginas tu futuro como escritora? ¿Qué metas tienes?
No es fama, quiero tener muchos lectores. Lamentablemente debo pagar cuentas y tengo responsabilidades, si por mí fuera regalara los libros, aunque a pesar de eso siempre regalo más de lo que vendo. Pero mi meta es tener día a día más lectores. Seguir aprendiendo, y que mi hija cuando esté grande esté orgullosa de mi. Que sepa que a pesar de las dificultades pude mantenerla haciendo lo que amaba hacer… escribir.



En tres palabras ¿Cómo te definirías como escritora?
Correcta, constante, indetenible.

Cuando te encuentras en proceso creativo ¿Cuál es tu principal inspiración?
Los problemas de los que quiero salir, las historias de los demás, lo que quisiera vivir, la música que escucho, los libros que leo.

De tus libros publicados, ¿cuál es tu favorito? ¿Por qué?
El libro 3 de la serie Invocación, llamado Entre humanos que no lo son. Por su relación de amor, por la lección de vida, por su inocencia, porque a pesar de estar confundida siguió adelante, por el hombre que le tocó en fin… amo su historia.

¿Cuáles son las ventajas de ser una escritora independiente?
Puedes distribuir el tiempo entre una publicación y otra, tienes los derechos de

las obras, puedes venderlas en distintas plataformas y saber exactamente qué es lo que vendes y en dónde. La verdad para tener mayores beneficios se debe trabajar mucho, tener tiempo y personas que te ayuden, solo no se pude lograr nada. Es difícil, al menos por mi parte tengo dos editoriales “nEd de Argentina y Negros sobre Blanco de Venezuela) que me ayudan y apoyan muchísimo; ellas no tienen mis derechos pero a pesar de esto tenemos una buena relación, y cada quien cumple su parte en el proceso de la publicación.

Los escritores independientes están haciendo historia, pero los lectores aún no apoyan al cien por cien ¿Cuál crees que sea el motivo de esto?
Puede que a muchos no les guste mi respuesta, eso ocurrió y sigue ocurriendo por la irresponsabilidad de algunos en publicar libros mal escritos, mal editados en fin porque no respetan a los lectores. Por mi parte intento siempre entregar un buen material, y si bien no soy perfecta, me exijo día a día para entregar mejores libros. Y claro tengo asesoramiento por parte de otros escritores y de las dos editoriales que mencioné anteriormente.

¿Crees que ha evolucionado la sociedad con respecto a los modos de escritura y lectura?
Considero que sí. Ya que las historias contadas en los libros van describiéndose según lo que se vive o se quiere vivir, según la época y manera de pensar de los escritores y del mundo donde se desenvuelve. Todo dependerá de la historia, pero siempre así sea involuntariamente se muestra lo que se vive en la realidad. Es mi percepción.

¿Crees que las redes sociales se han convertido en la principal fuente de publicidad para los escritores?
Sí, y deben ser bien utilizada, ya que puede ser un arma de doble filo. Hay que saber dirigirse a los lectores y emitir lo que en realidad se quiere expresar. Por otro lado hay un factor externo que uno como escritor no puede controlar y es que todo el mundo comenta lo que leyó, los aspectos positivos y negativos; y un gran número de personas puede enterarse de esas opiniones, ayudando así a que más lectores quieran adquirir tus libros o por el contrario no quieran ni de cerca saber de tus historias. Es por esto que recomiendo que quien desee publicar se enfoque primero en entregar un buen material y así no tendrá que pasar por situaciones desagradables.

¿Te has puesto a pensar en la influencia o la huella que podría dejar tu

obra en los lectores? Si fuera así, ¿Qué podrías decir al respecto?
Te responderé la pregunta con la mayor sinceridad posible, y puede que se mal entienda, pero yo no gasto mi tiempo viendo si a alguien le va encantar la historia, yo solo intento mostrar un buen trabajo y que los personajes se sientan conformes con la historia contada. Soy un poco apática, en el aspecto de que no inclino mi proceso creativo o mis historias a que las mismas encajen en gustos o preferencias de los lectores, por mi parte simplemente cuento la historia y como la escribo, así la publico, si gusta me hace feliz y sino no me decepciono, es solo una historia y agradarle o influenciar a un grupo de personas no es algo que me quite el sueño. Pero lo que sí sé es que las casualidades no existe y si uno de mis libros te impacta o te influencia es por algo que yo no sé… es algo que solo el lector lo sabrá.

¿Qué escritores independientes admiras?
Hay varios escritores independientes venezolanos que admiro como Richard Sabogal, Gusmar Sosa, Johana Calderon, Hector Gonzalez, Martha Molina, Helena Moran, Alan D.D que he tenido la oportunidad de leerlos, me han encantado sus historias, aprovecho la oportunidad para recomendarlos porque tienen talento, considero que hasta más talento del que yo creo tener (lo digo con modestia, repitiendo lo que dicen los lectores), y los admiro porque a pesar de toda la situación de la que se vive en el país ellos se empeñan en seguir sus sueños, en escribir y en dejar el nombre de mi país en alto. Por otro lado la lista de independientes internacional es enorme, pero no puedo dejar de mencionar a dos personas que escriben (Como nadie) Grace Lloper que es (lo diré por primera vez aquí) es mi 2da escritora favorita, le bajó el puesto a la mismísima Gena Showalter, y a Castalia Cabott esta última tienen unas historias que si no sonríes leyéndolas estás muerto –risas-.

Si tuvieses que elegir tres libros que hayan marcado tu camino como escritora ¿Cuáles serían?
OK, para responder esta pregunta estuve más de 20 minutos pensando. Pero voy a responder con la mayor sinceridad posible. No podré darte nombre de un libro porque sería exprimirme el cerebro y acostumbro a leer sagas o series, pero te lo explicaré de una forma en que podrás entenderme mejor:

La saga Crepúsculo (Stephenie Meyer) ayudó a que me enamorara de la lectura. No fui en mi niñez una amante de los libros, pero una vez que empecé a leer no pude parar.

La saga Señores del inframundo (Gena Showalter), me hizo ver un tipo de
literatura muy diferente a la que estaba acostumbrada y hasta sentí que leyendo algunos libros previos a esto había perdido un poco mi tiempo, pero viéndolo de manera justa, Crepúsculo me enamoró de la lectura y eso es algo que jamás podré negar y que agradeceré. Estuve leyendo muchos libros del mismo subgénero y ya estaba inclinada a escribir mis propias historias. Pero cuando leí la saga Hermandad de la Daga negra (Jr Ward) dije: Quiero ser como ella. Estas tres mujeres y sus historias me marcaron. Pero hay alguien que me encanta y se llama Stephen King sus historias de terror a mi como escritora me dejan llena de admiración, y ahora que estoy incursionando en el terror me gustaría algún día poder escribir historias tan buenas como las que él hace. Es sencillo a estas personas yo las admiro.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Este año saldrán 6 libros más, acabo de culminar de publicar la serie invocación completa y quiero este año terminar la saga Hijos de la Noche, publicar otro libro sobre Zombis y enfocarme en una saga que tengo algo abandonada pero que el proyecto lo tengo bien planteado (en mi cabeza) que es la saga “Un mundo de sombras”. La verdad lo que quiero es terminar de escribir estas sagas y enfocarme en hacer libros autoconclusivo, más largos y manejar más el romance contemporáneo y el terror. 


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse como escritor?
Luego de tener más de 4 años escribiendo puedo dar consejos serios, los cuales son: Que escriba todos los días, que lea muchísimo, que se documente bien antes de escribir, que estudie sobre lo que escribe y el cómo escribir mejor, que ayude al que tiene detrás cuando vaya avanzando, que baje su ego, que no tenga ego, que se trague su ego, y que madure y no tenga ego (tenía que ser sarcástica con mi humor negro, sino no soy yo) que se deje ayudar y que aprenda de los errores de los demás.

Quienes entrevistan difícilmente preguntan lo que el entrevistado espera, así que… ¿algo que quieras comentar con tus seguidores?
En estos momentos de mi vida, solo me queda seguir dando las gracias, por el apoyo y por su paciencia. Me hacen muy feliz, y me gusta mucho que respeten mi trabajo, sé que no todos tienen como pagar por lo que hago, por ello les invito a pasar por mis páginas y conversar conmigo; yo podría darle mis libros, siempre y cuando sea para su propio uso y cuando terminen de leerlo me den su opinión, ya con eso me daré por pagada. Para aquellos que siempre adquieren mis libros por las plataformas, no tengo palabras, miles de gracias no serían suficientes, intentaré seguir mejorando, seguir avanzando para poder continuar entregándole lo mejor de mí. Vivo de esto, de escribir y es por ustedes que puedo seguir haciendo lo que amo. Gracias les envío millones de abrazos y muchas bendiciones. 



¡Gracias Kass!
Por: Evelin Pistelli
Bibliografía: 


Sagas o series:
Serie Invocación (3 libros y 2 relatos publicados)
Hijos de la Noche (2 libros publicados)
Un mundo de sombras (1 libro publicado)
Convirtiéndome en zombie (3 Relatos largos publicados) 

Libros sin sagas:
Decidiste Tarde (Español) 
Your Decision came too late (Inglés)
Ellos dictan yo solo escribo

Para ponerte en contacto con la escritora: 


Twitter: @kassfinol


1 comentario:

  1. Muchas gracias de nuevo por tomarte el tiempo, por leerme y por esta bonita entrevista =)

    ResponderBorrar