viernes, 23 de enero de 2015

Reseña: Un inesperado amor

Libro: Un inesperado amor
Autora: Kassfinol
Género: Romance
Año de publicación: 2015

Sinopsis: Acompaña a Julio en una historia romántica con tintes de humor. Él es un joven muy inteligente que estudia último semestre de economía en la universidad del Zulia; él tendrá que lidiar con los malos comportamientos de una chica de tercer año. Unas cuantas mentiras rodearan la difícil amistad, pero al tiempo se verán enredados en conflictos donde solo será posible salir de ellos, defendiendo sus sentimientos y aceptando sus distintas realidades. 

Comentario: Kassfinol nos trae su primera novela romántica. La curiosidad se apoderó de mí ya que siempre nos deleitó con relatos paranormales donde los zombies, el terror y la acción eran sus principales protagonistas. Sin dudarlo comencé el libro con muchas expectativas y les puedo decir que me sorprendió gratamente.
La novela nos cuenta la historia de Julio y Clarisa. Él, un nerd antisocial, estudiante del último curso de economía y con una sola meta, recibirse con honores. Ella, una chica de alta sociedad, y lo único que le importa es salir de fiesta y emborracharse. La historia entre los dos nace gracias a la fastidiosa profesora de Aduana, quien les encargará realizar los trabajos de la materia en equipo. Para Julio será un dolor de cabeza, ya que le preocupa bajar su nivel académico a causa de Clari.
Estudiando juntos empezarán a conocerse y nacerán muchos sentimientos entre ellos.
La historia me atrapó desde el principio, Kassfinol tiene una prosa ligera y adicitiva, escribe con simpleza sin caer en el pecado de querer incluir palabras dificiles para llamar la atencion del lector. Menos es más y esto me gusta mucho. Destaco además que la historia ocurre en Venezuela.  Adoro que los escritores nos lleven a su país incluyendonos en su cultura y haciendonos conocerla.
De los personajes les diré que Julio es una persona encantadora, tímido, abstraido en su mundo y guapo; pero no tiene idea de lo que es el amor. Es el típico chico de libro, que te seduce con su gentileza, educación y generosidad.
Clari es la más bella de la universidad, pero víctima de una pésima reputacion (gracias a su comportamiento). Con este personaje no logré conectar, más bien me siento en una relación de amor odio. Me parece una persona pesada, egoísta, despreocupada y algo irritante, pero luego al conocer mejor su vida entendí el porque de sus acciones. El cambio que realiza luego de conocer a Julio es enorme, mostrando más cordura, un lado más serio y con mayor sensibilidad. Acepto también que ganó un poco más mi simpatía cuando descubrí que era una amante de los libros.
No quiero hacerles spoiler, así que para cerrar les digo que es una bonita y fresca historia de romance juvenil con todos los condimentos necesarios para entretener y enamorar. Si buscan amor, desencuentros, humor, un poco de drama y un buen final ésta es la novela indicada para ustedes.


Por: Evelin Pistelli

1 comentario:

  1. Linda reseña Evelin, lectura apetecible de romance juvenil, gracias.

    ResponderEliminar