lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: Luna de Vainilla

Libro: Luna de Vainilla
Autora: Margot Recast
Género: Romántico - Juvenil 
Año de publicación: 2014


Sinopsis: ¿Será él, el chico del que debe enamorarse? ¿Se puede amar a la persona que odias? Es el último verano antes de comenzar la universidad y Luna viaja con su familia para pasar sus vacaciones de verano en la casa del pueblo. Allí va a reunirse con sus dos mejores amigas, con las que comparte la esperanza de que ese verano sea diferente a todos los anteriores. Y lo será, porque la dulce Luna, que nunca ha tenido novio, tendrá que elegir ahora entre dos chicos muy diferentes, aprendiendo que las cosas no siempre son lo que parecen y viéndose envuelta en una historia de rivalidades, celos, envidias y conspiraciones pero, sobre todo, mucho amor.En esta primera novela, Margot Recast retrata con sencillez situaciones y sentimientos cotidianos de la vida adolescente, tratando valores como la amistad, la familia, el amor o la gestión de los confusos sentimientos que caracterizan a este periodo de la vida. 

Comentario: Comencé esta historia gracias a las muchísimas ganas que tenía de reseñar a Margot Recast por lo que mi amiga, Sol, me había contado de ella; habiendo visto el perfil de la historia en Facebook (que les dejo más abajo), me encontré con una historia de amplio fandom en Amazon.com, una portada que llama a los más jóvenes y una sinopsis que no podría más que intrigarme. 

“Dicen que el amor de verano es el más intenso que una persona pueda sentir.”

"Luna de Vainilla" narra la historia de como el titulo indica, Luna, una chica pre-universitaria que regresa al pueblo donde creció a veranear en compañía de Urko, su hermano, sus padres y en busca de sus mejores amigas, Laura y Sandra, con las cuales vivirá innumerables aventuras relacionadas al primer amor y lo que un verano te puede deparar. 
Luna, nos cuenta con exquisito detalle las características de un pueblo que a más de uno nos traerá gratos recuerdos de niñez; ese lugar cálido, acogedor, donde toda la gente se conoce y las verbenas populares son tanto cotidianas como esperadas. Este lugar, con riachuelo y bosque incluidos, como no, servirán como escenario para que nuestra dulce protagonista conquiste (¿quizá con su aroma?) al chico más guapo del lugar y al mismo tiempo se vea envuelta en un triángulo amoroso que deja de pertenecer al dulce amor de verano para empezar a rayar en los celos y el peligro. 

Recast aprovecha la ocasión para, inmersas en las situaciones que tanto Luna como sus amigas y hermano viven, inyectarnos una que otra lección fundamental sobre familia, amistad y sobre todo lo que el amor debe y no debe ser de una manera tan dulce y simpática que no queda más que reflexionar sobre ello y adoptar la postura como propia, identificándote con el libro hasta el final. 

Francamente no sé qué me ha fascinado más, si la dulzura de Christian, la galantería de Diego, la amabilidad de Luca, el inmenso apoyo de Mario o  lo encantador que es Urko, protagonistas masculinos que se roban la función, si bien las chicas no dejan absolutamente nada que desear. 

No quiero abrir de más la boca, por miedo a contar lo incontable y caer en el pecado mortal del lector (¡hacer spoiler!), pero si puedo afirmar con total seguridad que nos encontramos ante una novela inspiradora, tierna, fraternal, que afirma los valores y principios básicos tanto como los modernos que podrían ser modelo de conducta para una generación venidera.  

No me queda más que decir que francamente me he enamorado de este libro y no puedo esperar por la segunda parte que, desde el momento en que leí la última página, me muero por leer y reseñar. 

Anímense a conocer Nupara y les aseguro que una vez tengan el libro en las manos, no lo querrán soltar. 




Por: Celina *Sheridan* G. 

2 comentarios:

  1. Hola chicas!!
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado!! Me alegra mucho que os haya gustado y que hayais disfrutar con ella, muchas gracias por vuestro apoyo incondicional desde el principio, es un gran regalo que hacéis, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Una novela juvenil preciosa con sabor a vainilla que me ha encantado y recomiendo, besos.

    ResponderEliminar