miércoles, 14 de enero de 2015

"Alma Inmortal"

Reseña del libro: Alma inmortal
Fecha de publicación: 2014. 
Autora: Mariela Villegas R.

Sinopsis: Novela corta de la autora bestseller mexicana Mariela Villegas R. Romance paranormal. Una jovencita humilde es secuestrada por un vampiro de mundo. ¿Qué le esperará entre sus garras?
"Mis pupilas se posan en la luna negra poco perceptible al ojo humano. Esta noche es especialmente oscura. Una de esas veladas en las que la nostalgia de la eternidad te cubre con su manto frío, provocando el tiritar de tus huesos muertos y de la perpetua nada que acompaña al ser que una vez tuvo llameante sangre en las venas. Esta misma fecha, un dieciocho de diciembre de mil novecientos ochenta y dos, un vampiro acabó con mi vida". 

Comentario: En la siguiente reseña les presentaré un libro de Mariela Villegas “Alma inmortal”. Esta novela corta del género romántico juvenil, nos cuenta la experiencia de Ana, una chica sencilla que es secuestrada por un vampiro, él le pide a cambio de su libertad que cumpla una serie de pruebas, donde ella descubrirá un mundo desconocido y su vida cambiará para siempre.

A pesar de que los libros sobre vampiros nunca llamaron mi atención, éste me cautivó desde el principio, Mariela relata con una simpleza extraordinaria la vida de los personajes, sus características y carácter, haciéndote sentir que los conoces de toda la vida. Además hay algo en este libro que pocas veces ví, se le da un origen a los vampiros, una procedencia. Las escenas se describen deliciosamente haciéndote “ver” cada lugar.
Los protagonistas son encantadores, Ana va mutando con el correr de las páginas donde pasa de ser una dulce e inocente adolescente a mostrar una fuerza interior motivada por la necesidad de volver con su familia, descubre que es una mujer fuerte e inteligente poseedora de una gran determinación y carácter. Lo mas importante, descubre el amor, la pasión y el odio, un revuelo de sentimientos se generan en ella, sentimientos que la confunden al no saber si odia o ama a su captor. ¿vencerá el amor o logrará escapar de el?
Les dejo una frase que particularmente me encantó: “La literatura es un universo dentro de universos; la magia mas perdurable y entrañable. Aquella fuerza y energía que puede transformar nuestros caminos en pocas líneas. Es un monstruo titánico que devora sanidades y nos hace cuestionar la realidad. Es la verdad y la mentira, el todo y la nada. Es poesía y vida. Es la única inmortalidad”

Por: Evelin Pistelli

1 comentario:

  1. Muchas gracias por sus palabras. Me pareció una reseña muy completa y preciosa. Me encantó, mil gracias. Un gran beso y abrazos.

    ResponderEliminar