miércoles, 14 de enero de 2015

"Los despertares de Cora"

Reseña del libro: Los despertares de Cora 
Fecha de publicación: 2014. 
Autor: Max Piquer


Sinopsis: Esta es la historia de una mujer a la que el amor por su hijo le llevaría a vivir la más sorprendente, pasional y mágica historia que nunca pudo imaginar. 
La desesperación de una madre puede elevar montañas y vaciar mares. Necesitaba conseguir el dinero para salvar la vida de su hijo como fuera, a costa de cualquier cosa. Ignoraba que el destino iba finalmente a otorgarle esa oportunidad. 

Comentario: La reseña de hoy es un relato corto del género erótico, que narra la transformación de Cora, una cuarentona que se esfuerza a diario de trabajo en trabajo para ganar dinero, ya que la salud de su hijo es delicada. La oportunidad de conseguir lo que necesita le llega un día de mano de una amiga que le propone convertirse en scort, una prostituta de alto nivel.
Mi opinión sobre este relato no es buena. La historia sin dudas con un poco de esfuerzo podría haber tenido potencial, pero parece algo escrito a la ligera, de una manera muy descuidada, hay muchos detalles de ortografía y edición que son demasiado visibles. Hasta la mitad de la narración describe bien al personaje de Cora y sus complicaciones diarias, pero llegado el momento del desenlace se convierte en algo pobre, confuso e incoherente. Confieso haber releído unas seis veces un fragmento y sigo sin entenderlo. Fuera de eso todo es un cliché, donde la mujer pobre y con una vida complicada se enamora del apuesto millonario, desencuentros entre ellos para al fin terminar juntos. Lamento dar una crítica tan desalentadora, pero sobre gustos no hay nada escrito y este relato, no me agradó ni un poquito.  

Por: Evelin Pistelli

1 comentario:

  1. He leído el relato, y la crítica me ha parecido hasta excesivamente indulgente. Es una historia que carece del menor valor estético o literario. Una completa pérdida de tiempo. No pasa de ser una mera fantasía erótica, propia de mentes enfermizas.

    ResponderEliminar