lunes, 29 de diciembre de 2014

Entrevista con Blanca Miosi

1. ¿Cómo cree que ha cambiado el horizonte literario con la llegada del libro electrónico y de plataformas como Amazon?
Muchísimo. Antes el escritor debía esperar meses, incluso años, para obtener respuesta editorial, si la había. Ahora los escritores pueden publicar directamente en plataformas que dan muchas facilidades: la escogencia del precio, la portada, distribución internacional, edición de papel… 

2. ¿Cuáles son sus manías a la hora de crear una nueva historia?
Para crear una nueva historia no creo que existan manías. Debe existir una idea que se ha ido cuajando en la mente durante algún tiempo (al menos en mi caso), y antes de empezar a escribir tener al menos una idea clara de cómo irá a terminar. 

3. ¿Cómo escoge los temas que aborda en sus obras?
De diferentes maneras. La mayoría de las veces son pensamientos que me rondan, inquietudes… pero también he ideado novelas basándome en documentales o noticias, 

4. ¿Los autores independientes están descuidados? ¿Cómo les afecta la falta de apoyo de las editoriales o incluso del gobierno?
Los autores independientes no es que estemos descuidados. Somos libres y por ende las editoriales o el gobierno no tendrían por qué apoyarnos, a menos que se fijen en algunos de nosotros y decidan comprarnos los derechos de publicación, pero entonces dejaríamos de ser independientes. 

5. ¿Cree que los autores independientes haran historia?
Es obvio que ya la estamos haciendo. Para empezar, hemos revolucionado el mundo editorial. 

6. ¿Usted con sus libros busca reflejar parte de la problemática social o solo busca entretener al lector?
Me parece que mis libros son básicamente para entretener. No obstante siempre dejo en ellos algún mensaje positivo.

7. ¿Qué libro de su autoría la hace sentir mas orgullosa?
De mis once libros, sin duda “La búsqueda”, ahora en inglés y en francés. Es el que más ventas continúa teniendo, y por su historia, tanto de la novela como por la forma como tuve que escribirla. 

8. ¿Qué consejo le daría a los nuevos escritores?
Creo que los que se sienten escritores no escucharán consejos de nadie, Cada uno debe tropezarse con sus propias piedras. Ahora si te refieres a la publicación, les diría que si han sido rechazados por editoriales muchas veces, se lo piensen un poco y contraten a un buen corrector. Y si aún así siguen siendo rechazados, prueben con una plataforma como Amazon, La Casa del Libro, etc. Se publican los libros sin necesidad de pagar a un coeditor que no solo cobrará por hacerlo sino también por cada ejemplar vendido, (si llegase a venderse).

http://es.wikipedia.org/wiki/Blanca_Miosi 
http://blancamiosiysumundo.blogspot.com/
http://labusqueda-por-blancamiosi.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Excelente esntrevista Sol me a gustado Blanca como siempre directa y con esa honestidad que te caracteriza besos a ambas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer leer a dos grandes, Sol Taylor y Blanca Miosi. Disfruté mucho la entrevista!

    ResponderEliminar